LA LIGA

Barcelona: Prensa española tundió a blaugranas tras empate ante Rayo Vallecano

El Barça busca su primer campeonato desde la Liga 2018-2019 cuando lo lograron de la mano de Lionel Messi.

Barcelona busca su primer campeonato de Liga en tres años.Los blaugranas sufireron ante el Rayo en Camp NouCréditos: Twitter - @FCBarcelona
Escrito en INTERNACIONAL el

El Futbol Club Barcelona no pudo conseguir su primera victoria de la temporada ante el Rayo Vallecano, equipo que luchará por mantener la categoría en el máximo circuito de España, lo que generó una ola de críticas por parte de la prensa que tundió a los de Xavi Hernández después de tener resultados prometedores en la temporada. 

Los blaugranas, con poca operación a la ofensiva, no pudieron estrenar a Robert Lewandowski en partidos oficiales, luego de tener un encuentro de ensueño en el Trofeo Joan Gamper frente a los Pumas de la UNAM, mientras que el Rayo perdió dos oportunidades al ataque, aunque pudieron rescatar una unidad de Camp Nou. 

Barcelona ahora se enfrentará a la Real Sociedad en un primer partido fuera de casa, donde buscarán sumar sus primeros tres puntos del torneo en San Sebastián, mientras que regresarán a la "Ciudad Condal" para chocar ante el Valladolid, siendo dos contrincantes relativamente "cómodos" para los blaugranas. 

Así tundió la prensa española al Barcelona tras empate con Celta de Vigo

El diario catalán Sport, una de las fuentes más importantes del Barça, calificó como "tropiezo" el empate de los bluagranas ante el Rayo Vallecano, donde ubicaron a los madrileños como "un equipo muy bien trabajado por Andoni Iraola que ya ganó en la Liga dos enfrentamientos contra el Barça... Los blaugranas se han topado esta noche con la cruda realidad de la Liga". 

Por otro lado, Mundo Deportivo, detalló acerca de la competencia que enfrentarán los blaugranas rumbo a la próxima temporada: "Bastó un primer partido oficial del año en Camp Nou frente a un Rayo Vallecano, un equipo compacto, consolidado y con las ideas claras, para constatar que la pelea por La Liga será dura. Nada que ver con la euforia del mercado veraniego", dijo también el medio que especificó que el conjunto local terminó encerrado cercano al final. 

Marca, en otra línea, hizo una burla sobre el nuevo patrocinador del estadio catalán, una empresa de streaming musical, sobre que el estreno del Spotify y donde destacaron que los de Xavi tendrán que cambiar un enfoque para la semana dos: "El aura de positivismo que preside al Barcelona desde la aparición de las palancas se ha obscurecido de repente a las primeras de cambio". 

Así se vivió el partido de Pumas frente al Barcelona desde las gradas: