La Liga

Xavi Hernández busca reunirse con Lionel Messi en Barcelona

Messi tiene aún contrato con el Paris Saint Germain, mientras que los blaugranas buscan sanear sus finanzas rumbo a la próxima temporada.

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, se unió a la discusión sobre un potencial regreso de Lionel Messi al conjunto blaugrana del que salió hace un año para incorporarse al Paris Saint Germain junto a Kylian Mbappé y Neymar, con miras a firmar la primera UEFA Champions League para el equipo.

El ahora entrenador habló sobre su otrora compañero con los catalanes, con el que consiguiera el famoso sextete en la campaña de 2009, aunque dejó claro que su posible regreso sería hasta 2023: "Ahora tiene contrato Leo, es una absoluta utopía decir que vendrá este año. Me encantaría que la etapa de Messi en el club no se haya acabado, que no fuera el último capítulo".

"Creo que se merece una segunda oportunidad o una última oportunidad", dijo Xavi alrededor de una potencial despedida del argentino, quien debutara con los blaugranas en 2004 y que fuera el último gran símbolo, así como parte del último campeonato español para el equipo en 2019.

Por otro lado, reveló que sin duda le gustaría encontrarse con Messi una vez más en Barcelona: "No hablamos de este año que hemos fichado a grandes jugadores, hemos podido hacer un gran, gran equipo. A partir del año que viene ya lo podremos hablar, pero él tiene contrato. Si la pregunta es si me encantaría y la respuesta es si".

Joan Laporta, al igual que Xavi, buscan regreso de Messi a Barcelona

El principal ejecutivo del Barça también reveló en el marco de la gira del equipo por los Estados Unidos es repatriar a quien llevara el número 10 en el periodo dorado de la escuadra: "El regreso de Messi es una aspiración que tengo como presidente y me encantaría que sucedería. He sido corresponsable de ese final que considero provisional".

Robert Lewandowski habló sobre su llegada al Barcelona, su primer contacto con Xavi y con el equipo

Robert Lewandowski hizo su debut con la camiseta del Futbol Club Barcelona ante el Real Madrid en Las Vegas, dentro del marco de la gira estadounidense del equipo antes de regresar a la "Ciudad Condal" para disputar el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM el 7 de agosto.

Con relación a su adaptación al cuadro blaugrana, el polaco reveló que se encuentra en una etapa distinta en su carrera y busca entregar lo más posible a la escuadra de Xavi: "Me encuentro muy bien con mis compañeros. Todo el mundo me ha ayudado y significa mucho para mí. Estoy aquí para mostrar lo mejor de mí".

"Desde el primer día estuve en contacto con mis compañeros. Hablé con ellos, me abrí con ellos, un poco aprender el idioma", dijo también Lewandowski desde que se unió al campamento catalán en Estados Unidos tras una negociación complicada con el Bayern Múnich.

Barcelona revivió goles de estrellas como Messi, Xavi o Neymar ante equipos mexicanos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados