LA LIGA

Joan Laporta habló sobre Rafael Márquez y su regreso a Barcelona

El Barça no ha conseguido el campeonato de España desde el 2019.

El mexicano disputó cinco mundiales con la Selección.Rafa Márquez entrenará inferiores del Barcelona para próxima temporadaCréditos: Twitter - @Barcaworldwide
Escrito en INTERNACIONAL el

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló sobre la preparación del conjunto blaugrana rumbo a la próxima temporada, donde abordó la llegada de Rafael Márquez quien volverá al equipo con el que se pudo consagrar como el primer mexicano en alzarse con la UEFA Champions League como entrenador de las categorías inferiores del conjunto. 

"Tiene una personalidad muy dura. Fue capitán de la Selección Mexicana y fue un gran futbolista, uno de los mejores en la historia del Barcelona", destacó el ejecutivo sobre el de Zamora, Michoacán, quien busca abrirse paso una vez más en Europa ahora en la caseta como director técnico. 

Por otro lado, Laporta dijo que este arribo no fue improvisado, ya que desde la campaña pasada estaba contemplado: "Rafa Márquez iba a llegar desde la temporada pasada, pero asuntos personales de él lo evitaron. Sin embargo, los problemas han pasado y estará con nosotros para la próxima temporada". 

El conjunto catalán iniciará su pretemporada el día de mañana con los estudios médicos para las distintas plantillas rumbo a una gira de partidos amistosos previo al comienzo de La Liga española y de la UEFA Champions League, donde buscan interrumpir su sequía de siete años consecutivos

Revive la despedida de Dani Álves del Barcelona