La Liga

Grupo Orlegi: La actualidad de la compra del Sporting de Gijón

El consorcio empresarial de Alejandro Irarragorri, dueño del Atlas y Santos, buscaría al Sporting de Asturias.

El Grupo Orlegi, mayor accionista de Atlas y propietario de Santos en la Liga MX, pretende comprar al Sporting de Gijón de la segunda división de España. Por lo que finalmente la firma podría llegar el próximo 24 de junio de acuerdo con la prensa internacional, lo que le daría pie a Alejandro Irarragorri de contar con una plaza extranjera.

Orlegi buscaba un equipo de Europa y con mayor interés en España, pues ya había negociaciones con el Real Zaragoza, también de la segunda división, pero el club decidió no efectuar la venta a los empresarios mexicanos y estos desistieron de la compra de las acciones.

El consorcio que compró a Atlas hace dos años y por el cual llegó el bicampeonato de la Liga MX, ahora busca un equipo de la Liga Smartbank en España, el Sporting de Gijón de Asturias. Desde hace unas semanas se conoció el nombre del club que sería el principal objetivo y por el que Orlegi se inclinaría para efectuar la compra de alrededor del 72% de las acciones.

¿Qué falta para que se determine la compra final del Sporting de Gijón?

Según la información de Relevo, la firma se daría el viernes 24 de junio en Madrid, España. Esto sería después de 30 años de la gestión de la familia de José y Javier Fernández, donde el club ha sufrido diversos ascensos y no permanecen en la primera división de España desde la temporada 2014-15.

Lo único que faltaría sería la firma para la venta de las acciones mayoritarias, de las que destacan que no entran en la acción legal el Estadio El Molinón ni las escuelas de futbol y desarrollo de futbolistas.

Al igual que los proyectos de Atlas y Santos, el Sporting es un club que potencia a los jugadores de las fuerzas básicas, lugar del que han salido jóvenes como David Villa y conocidos como del futbol mexicano como Álvaro Fidalgo y Jorge Meré.

VIDEO | La indirecta de Alejandro Irarragorri sobre la compra del Sporting de Gijón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados