La Liga

Betis de Andrés Guardado y Diego Laínez libró sanción histórica

El cuadro sevillano se mantiene en zona de competiciones europeas hasta este momento por su posición en la tabla.

El Real Betis español, equipo donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fue exento de una sanción que los hubiese podido excluir de competiciones europeas por los siguientes tres campañas por deudas vencidas, confirmada el pasado 3 de diciembre de 2021.

Sin embargo, el castigo estuvo condicionado a que el cuadro albiverde pudiera cancelar dicha cifra junto a una multa de 250 mil euros y que tenían como fecha límite el 1 de marzo para comprobar que el cuadro se encontraba sin deuda alguna en sus arcas para no se sancionado.

La sanción al club andaluz con una posible exclusión de las competiciones de la UEFA para las que se clasificara durante las tres próximas temporadas, hasta la 2024-25, fue impuesta a finales del año pasado por la Cámara Primera del CFCB, por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas.

El club sevillano explicó entonces que la decisión de la UEFA era consecuencia de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del latera Álex Moreno, en la que quedaba un plazo pendiente de pago que se efectuaría en las próximas semanas.

Junto al cuadro de Andalucía, otros equipos también fueron exentos de dicho castigo, incluyendo al Porto, Sporting de Lisboa y Santa Clara del máximo circuito lusitano, así como el CSKA Sofía búlgaro. De hecho el cuadro del Dragón portugués también libró una sanción de antaño en 2017 junto al Wolverhampton de Raúl Alonso Jiménez.

Revive el último partido entre el Real Betis y el Sevilla en la Liga

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados