La Liga

Entrenador de LaLiga hace un llamado urgente al futbol ante la pena de muerte de Amir Nasr-Azadani

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, alzó la voz y pide que se intervenga para salvar la vida del futbolista iraní que defiende los derechos de las mujeres.

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo de La Liga, condenó la amenaza de pena de muerte que recibió el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani por haber brindado su apoyo a las protestas en favor de los derechos de la mujer en su país.

El estratega aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje importante al mundo del futbol, donde les pide que alcen la voz ante esta injusticia que se cometerá contra un jugador que solo buscó defender las garantías de la mujer.

"Mundo del fútbol, ¡despierta!. Alguien de nuestra tribu morirá solo porque piensa de manera diferente", denunció el actual entrenador del conjunto español.

Carvalhal se suma así a la campaña global que han iniciado varios famosos para evitar la ejecución del internacional iraní, a quien acusan de haber cometido el delito llamado 'moharebeh', es decir, "enemistad con Dios", que tiene como castigo la ejecución en la horca.

¿Por qué está condenado a muerte Amir Nasr-Azadani?

El jugador iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país, de acuerdo al reporte de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que ha pedido a las autoridades de dicha nación eliminar la pena.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados