La Liga

Barcelona consiguió triunfo sobre Almería en último partido de Gerard Piqué

El cuadro blaugrana ha ganado 11 partidos en 13 oportunidades durante esta temporada 2022-2023.

Gerard Piqué finalmente se despidió del Camp Nou con un homenaje por parte de su afición y con una victoria que dejó a su Barcelona líder provisional de La Liga tras imponerse por 2-0 al Almería por la jornada 13 del máximo circuito ibérico, antepenúltima fecha antes del paro por la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El defensa catalán, campeón de todo con el conjunto azulgrana y del mundo y de Europa con la selección española, recibió un merecido tributo antes y cuando fue reemplazado por una afición entregada a un jugador que firmó una treintena de títulos con su equipo y que se ha convertido en leyenda culé. Salió del césped prácticamente entre lágrimas bajo una tremenda ovación.

Xavi Hernández le concedió la titularidad para una fecha tan señalada. La emoción por su adiós estuvo acompañada por el resultado deportivo que deja al Barcelona al frente de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visitará el lunes al Rayo Vallecano en el último partido de la decimotercera jornada.

El polaco Robert Lewandowski esta vez no marcó. Incluso falló un penalti a los 7 minutos. Lo hicieron el francés Ousmane Dembele minuto 48, con un disparo suave colocado junto al palo, y el neerlandés Frenkie de Jong al minuto 62, al aprovechar un rechace del portero Fernando a un tiro de Ansu Fati.

Mira aquí como estalló la afición del Feyenoord con el tanto de Santi Giménez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados