La Liga

El factor que podría dar continuidad o terminar el proceso de Xavi con FC Barcelona

El cuadro blaugrana busca librar dos campañas seguidas de eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League.

Xavi Hernández llegó al Futbol Club Barcelona con el objetivo de incorporar nuevos campeonatos a las vitrinas de Camp Nou. Ahora, sin embargo, el proceso del ex-jugador de los bluagranas se puso en entredicho luego de la derrota ante Real Madrid en el Clásico Español, así como su paso irregular por la UEFA Champions League, donde se mantienen en el tercer lugar de su grupo detrás del Bayern Múnich e Inter de Milán.

"Todo el mundo me da ánimos; parece que se me haya muerto un familiar con todos los mensajes que tengo en el móvil. En el Barça, no hay temporadas de transición. Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más; intento ser natural", valoró.

Con todo, Xavi se mostró convencido de que será capaz de "girar la tortilla", con vistas a los retos del futuro y se comprometió a trabajar "incluso todavía más" para conseguir el objetivo que, según reiteró en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia, "sigue siendo ganar títulos" esta campaña.

Y añadió: "Yo debo ser honesto con el club, los jugadores y los socios. Hemos hecho un equipo para conseguir éxitos y lo pienso así. Y sigo con toda la ilusión del mundo". Por ello, Xavi afronta con "positividad" los próximos encuentros del equipo azulgrana, en los que, según precisó, a su equipo le "toca" cambiar la "dinámica" de resultados, empezando por el partido que este jueves disputará contra el Villarreal en el Spotify Camp Nou.

h2 style="text-align: justify;">

Mira aquí el golazo de Erick Gutiérrez en la Europa League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados