La Liga

Real Madrid: Carlo Ancelotti celebró "piropo" acerca de Diego Simeone y el Atlético de Madrid

El italiano derrotó 2-1 al equipo de Simeone en el primer duelo de la temporada 2022-2023 entre ambos.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, que viene de ganar el Clásico ante el Futbol Club Barcelona, terminó con la polémica tras acusarlo de "cholista" (estilo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid) y se dijo encantado por el "piropo" del estilo de los "Colchoneros" que lo llevaron a firmar el pase a octavos de final en la UEFA Champions League, así como la cumbre de la clasificación.

"Es un piropo, es algo bueno, porque he visto jugar al Atlético de Madrid contra el Athletic en un partido muy entretenido y después escuché a Simeone decir que este tipo de partidos le emocionan. Estoy de acuerdo, cuando ves a un equipo con ese compromiso a un entrenador le emociona. Si me dicen que el Real Madrid es "cholista" es un piropo", afirmó en rueda de prensa.

Lo que dejó la gala del Balón de Oro marcó la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid, mientras terminaban de preparar la visita al Elche. Ancelotti elogió a los premiados, Karim Benzema y Thibaut Courtois, e hizo extensible el éxito individual al colectivo del cuadro merengue

"Estamos muy felices, lo sentimos un poco nuestro. Karim ha dicho que está muy orgulloso de recibir este premio y ha agradecido a todos los compañeros porque es un premio individual a un jugador que fue el mejor la temporada pasada con la ayuda de un equipo que le puso en condición óptima para mostrar todas sus cualidades. Ya está hecho, tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro y ya mañana puede empezar a meter algunas piezas", dijo a Benzema.

Respecto a su primera etapa, Ancelotti ha apreciado diferencias en el delantero francés, ahora más líder del equipo y goleador. "Es un jugador que tiene mucha más responsabilidad ahora, se siente mucho más líder que hace ocho años. Técnicamente no ha cambiado mucho porque la calidad que vemos hoy de Benzema es la de hace ocho años. Lo que ha cambiado es su responsabilidad para el equipo y su actitud, es mucho más líder".

h2 style="text-align: justify;">

Mira aquí el golazo de Erick Gutiérrez en la Europa League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados