LALIGA

Héctor Herrera regresó con el Atlético de Madrid tras superar el coronavirus

El mediocampista mexicano ya trabaja en su regreso a la cancha bajo el mando de Diego Simeone.

Héctor Herrera regresó con el Atlético de Madrid tras superar el coronavirus.El mexicano estuvo separado desde el 23 de diciembre. Créditos: Tomada de Twitter: @HHerreramex
Escrito en INTERNACIONAL el

Héctor Herrera puso fin a su ausencia por coronavirus y regresó a los entrenamientos con el Atlético de Madrid. El mundialista mexicano estuvo alejado del equipo dirigido por Diego Simeone desde el 23 de diciembre, después de dar positivo a una prueba Covid, por lo que acorde a los protocolos de LaLiga, fue aislado y enviado a casa. Sin embargo, el propio equipo anunció que el mediocampista, junto a Joao Félix y Koke. 

"Nuestros tres futbolistas Koke, Héctor Herrera y João Félix han recibido la autorización de La Liga para su reincorporación, al cumplir las condiciones marcadas por la 'Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021'", se puede leer en el comunicado lanzado por los Colchoneros en su sitio web.

Los tres jugadores ya trabajaron en las instalaciones del equipo con el objetivo de estar a disposición del "Cholo" tan pronto como sea posible. El Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey el jueves 6 de diciembre, compromiso que parece una opción improbable para el regreso de Herrera, quien podría apuntar más al fin de semana, cuando los Colchoneros se midan con el Villarreal en calidad de visitante en LaLiga. 

Herrera ha disputado 322 minutos en 11 partidos en la temporada actual, incluidos un par de compromisos en la Champions League. El canterano de Pachuca participó en 21 juegos la campaña pasada, misma en la que entregó un par de asistencias en 978'. 

A pesar de los elogios de Simeone, el ex jugador del Porto no ha conseguido un lugar fijo en el equipo y se le ha colocado en diferentes clubes en los sonados rumores de las recientes ventanas de transferencias.