La Liga

Barcelona está en crisis económica: Joan Laporta

La salida de Messi al PSG no generó ninguna ganancia económica para el conjunto blaugrana

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que "la situación del club es dramática, la deuda es de mil 350 millones de euros" en la rueda de prensa para exponer las conclusiones de la investigación que se ha hecho para conocer el estado de la entidad. "El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551", añadió en este sentido el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.

Según Laporta, "esto forma parte de un "modus operandi" que se saltaba todos los controles de la entidad, como el fraccionamiento de las facturas del "Barçagate", y pasaba lo mismo en el Espai Barça, con la deuda contraída y en los departamentos de informática y de márquetin".

Otros datos que desveló Laporta durante la rueda de prensa fue que las pérdidas del curso 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de mil 136 millones y que el impacto del Coronavirus será de 91 millones. También explicó que "toda la masa salarial deportiva sube a 617 millones de euros, lo que supone un 103% respecto los ingresos totales del club".

Piqué cerca de renovación

En este sentido, Laporta habló sobre la rebaja salarial de Gerard Piqué: "Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar".

Además, el presidente del Barcelona quiso advertir que "los 68 millones de reducción salarial que consiguió la anterior junta no son así porque" se los han encontrado "en forma de primas de finalización de contrato". A partir de aquí, Laporta se puso a enumerar otros aspectos de la herencia recibida por la anterior junta directiva, la de Josep Maria Bartomeu. "Llegamos al club y lo primero que tuvimos que hacer es pedir un crédito puente de 80 millones de euros que nos concedió Goldman Sachs, porque si no no podíamos pagar las nóminas", anunció.

"También nos encontramos que se tenían que hacer unas obras urgentes en el Camp Nou, algo de lo que informó un estudio ya en 2019, para corregir 119 patologías que si no se reparaban comportaban un riesgo para las personas. Esto ha costado 1,8 millones de euros".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados