La Liga

Se mete en la pelea por Haaland: Los jugadores que planea vender Barcelona para fichar al delantero

El conjunto "Culé" busca remecer el mercado de pases para hacer un equipo competitivo y evitar que se vaya Lionel Messi.

La nueva comisión directiva de Barcelona encabezada por Joan Laporta tiene un gran trabajo por delante. Necesitan armar un plantel competitivo para volver a recuperar el protagonismo en la UEFA Champions League y asegurar la continuidad de Lionel Messi en el club.

Pero deberán ser cuidadosos en el mercado de pases, ya que necesitan comenzar a sanear los problemas económicos que viven los "blaugranas" y que se acrecentaron con la crisis provocada por la pandemia.

Para la temporada 2021-22, el nuevo presidente discutirá la conformación del plantel junto a la secretaría técnica, donde probablemente estará compuesta por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

¿Agüero, Depay o Haaland?

Una de las prioridades será traer un centrodelantero. A Laporta le agrada la idea de fichar a Sergio Agüero, uno de los mejores amigos del capitán del Barcelona. El traspaso del "Kun" sería un incentivo para que Messi extienda su estadía en el Camp Nou.

Pero el entrenador Ronald Koeman no tendría en sus planes al ex Independiente y Atlético de Madrid, y le pediría a la dirigencia ir a la carga por Memphis Depay.

Sin embargo, también podrían intentar fichar a uno de los jugadores con más proyección y más cotizados en el mercado europeo: Erling Braut Haaland.

Según informó Sport, lo más probable es que Borussia Dortmund exija, al menos, 100 millones de euros por el atacante noruego.  Por esta razón, los "Culés" necesitan hacer caja y estarían dispuestos a escuchar ofertas por Junior Firpo, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Neto, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic.

"Especulando un poco sobre lo que se podría ingresar por ese paquete de jugadores, esa cantidad no debería bajar de los 100 millones. Tiene un punto hasta 'lastimoso' porque solo por Coutinho y Griezmann se invirtieron más de 250", indican el medio citado.

Además, agregan que "la idea es que sea el único gran gasto a nivel de fichajes, puesto que el resto de incorporaciones serán a coste cero. Y ahí los Eric García, Agüero, Memphis o Alaba jugarán un papel importante".

La dirigencia de Barcelona ya trabaja para fortalecer su plantel. ¿Quiénes serán los próximos refuerzos?

¿Qué quiso hacer? La mala salida del arquero del Slavia Praga ante Rangers:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados