El principal candidato de Barcelona para reemplazar a Ronald Koeman

La continuidad del neerlandés en la dirección técnica de los "Culés" dependerá de los resultados que obtenga al final de la temporada.

12 de marzo de 2021

La elección de Joan Laporta como presidente de Barcelona, podría traer varios cambios en el equipo. El primer objetivo de la nueva dirigencia será convencer a Lionel Messi de que firme su extensión de contrato.

Para ello, buscará concretar varios fichajes que le permita al club volver a tener protagonismo en la UEFA Champions League. Sin embargo, también podrían haber cambios en la dirección técnica del conjunto "Culé".

Según informó la Cadena SER, Laporta tendría planeado reemplazar a Ronald Koeman en la próxima temporada e iría a la carga por el entrenador de RB Leipzig, Julian Nagelsmann.

El diario Sport aseguró que el nuevo timonel "valora mucho la labor de Koeman, pero el holandés no sería su elección para dirigir el nuevo proyecto".

El estilo ofensivo del alemán de 33 años le agrada a los blaugranas. El bávaro logró plasmarle su idea de juego a los "Toros Rojos" y le dio buenos resultados, ya que en la temporada pasada alcanzó una histórica clasificación a semifinales de la Liga de Campeones. Además, registra una etapa por Hoffenheim (2016-2019).

Koeman: "Si el nuevo presidente no tiene planes para mí, tendremos un problema"

Ronald Koeman tiene posibilidades de seguir al mando del club si es que se consagra campeón de La Liga de España. No obstante, inicialmente en estaría fuera de los planes de la nueva dirigencia.

Si apuestan por Nagelsmann, deberán negociar con el ex seleccionador de Holanda su indemnización, debido a que todavía le queda un año más de contrato en Barcelona.

"Si el nuevo presidente no tiene planes para mí tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato", señaló el ex defensa antes de las elecciones presidenciales

El próximo lunes 15 de marzo, Barcelona buscará acortarle distancia al líder Atlético de Madrid, recibiendo a Huesca en el Camp Nou.

¿Qué quiso hacer? La mala salida del arquero del Slavia Praga ante Rangers: