La Liga

¡Oficial!: Sergio “Kun” Agüero se retira del futbol a los 33 años

El delantero argentino tendrá que dejar las canchas en su primer temporada con el FC Barcelona por problemas del corazón.

Sergio "Kun" Agüero llegó esta temporada para defender la playera del FC Barcelona, donde buscaba jugar con su amigo Lionel Messi, sin embargo, el astro brasileño dejó el equipo y se marchó al PSG y el exdelantero del Manchester City ahora se ve forzado a retirarse del futbol por problemas de corazón a los 33 años.

El Kun presentó un problema de arritmias cardiacas hace cerca de un mes por lo que tuvo que salir de cambio durante un encuentro del conjunto blaugrana y se esperaba que se le realizarán un par de pruebas para conocer su estado de salud y tras estos exámenes el jugador decidió dejar el balompié y así lo informó en una rueda prensa.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud", señaló entre lagrimas el exjugador del Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Asimismo, el atacante de la albiceleste reconoció que se puso en las manos del cuerpo médico del club y ellos le recomendaron que por salud era mejor dejar el futbol, ya que el alto rendimiento que se requiere le podría afectar a su corazón.

"Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho", mencionó.

Kun Agüero asegura que fue difícil tomar esta decisión 

Por otro lado, el Kun explicó que esta decisión ya estaba tomada desde hace 10 días, ya que tras algunas pruebas los médicos del conjunto culé le informaron que tenía que dejar de jugar y tuvo que mentalizarse para entender que ya no había vuelta atrás.

"Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica y los médicos me llamaron para decirme que debía dejar de jugar, empecé a mentalizarme. Lo venía procesando desde que el médico me lo confirmó. Cuando me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo. Aunque seguía teniendo esperanzas, cuando lo pensaba en frío sabía que no podía seguir. Fue difícil", comentó.

Por otro lado, agradeció que este padecimiento le surgiera a los 33 años y no, cuando era más joven, pero de ahora en adelante tratará de ser feliz fuera del fútbol y de las canchas, dejando claro que no es fácil ser futbolista profesional.

"Me pasó con 33 años y menos mal que no fue de más chico. Estoy muy feliz por la carrera que hice. Es positivo porque estoy acá y lo puedo contar porque me lo detectaron a tiempo. Intentaré ser feliz afuera del fútbol y buscaré disfrutar de los momentos que nos perdemos los futbolistas. Algunos piensan que es fácil ser jugador profesional, no lo es. Voy a seguir vinculado al fútbol", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados