La Liga

Esto piensa Iniesta sobre Xavi como entrenador del Barcelona

El excompañero del DT del conjunto blaugrana comentó que tiene la personalidad para estar al frente del equipo

Xavi Hernández volvió a casa y esto da esperanza a un Barcelona que atraviesa una de sus peores crisis en los últimos 25 años. El regreso de uno de sus hijos pródigos parece alentar al plantel completo, para a tratar de salir del hoyo en LaLiga y en la Champions League luego de la salida del neerlandés Ronald Koeman.

Exfiguras del conjunto blaugrana aplaudieron la decisión de la directiva por apostar por alguien que conoce a la institución desde dentro como Xavi, excapitán en la cancha y de los futbolistas con más títulos en la época contemporánea del Barcelona. A estos personajes se le sumó Andrés Iniesta. El 'Fantasmita' también elogió a Hernández y confía en que hará las cosas bien.

En un adelanto de la entrevista que dio para Radio Cataluña, la cual se entrenará mañana completa, Iniesta considera apto a Xavi para ser su director técnico: "Tiene la personalidad idónea para estar donde está. Xavi tiene esa parte conciliadora pero tiene esa personalidad fuerte que sabe manejar", comentó el futbolista del Vassel Kobe de Japón.

"Él ha sido capitán del Barça y de la selección. Ha vivido todo tipo de situaciones y sabe y conoce cómo funciona todo. Por eso no creo que tenga ningún tipo de problema", expresó Iniesta para la charla con el medio de Barcelona.

Anteriormente, Iniesta ya le había dado la bienvenida a su excompañero de equipo, cuando se anunció su retorno pero como entrenador del club. "Qué gran día!! Me alegro mucho por ti, amigo. Te deseo toda la suerte del mundo y que sigamos disfrutando de nuestro Barça", comentó el pasado lunes 8 de noviembre.

El debut de Xavi como entrenador

La primera prueba de Xavi con el Barcelona será después de la Fecha FIFA por eliminatorias de la UEFA rumbo al mundial de Qatar 2022. Será un partido de LaLiga contra el Espanyol, el derbi catalán será su debut como estratega del primer equipo, un reto para nada fácil. Este se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 14:00 horas del centro de México en la cancha del Camp Nou.

El conjunto blaugrana viene de empatar 3-3 contra el Celta de Vigo y ocupa el noveno lugar de la tabla con 17 puntos. Mientras que el Espanyol es el número 11, con la misma cantidad de unidades y recientemente vencieron al Granada 2-0.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados