Internacional

Ronald Koeman es destituido como director técnico del Barcelona

Los dirigentes del cuadro culé anunciaron la salida del técnico neerlandés por medio de un comunicado

LaLiga tuvo jornada doble en la que el decepcionante Barcelona se midió con el sorprendente Rayo Vallecano y cayó ante la mínima. Este partido finiquitó el proceso de Ronald Koeman como técnico del conjunto culé, pues esta derrota se sumó a la del Clásico Español contra el Real Madrid el pasado domingo y ahora el neerlandés fue destituido como entrenador del equipo catalán.

Esta tarde se anunció el despido del técnico mediante un comunicado: "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", publicaron.

El papel del entrenador había sido criticado por la pobre participación del conjunto en el circuito español pero también en la Champions League. En la tabla son los novenos con solo cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, mientras que en el torneo internacional son los terceros del Grupo E con solo un triunfo, un gol a favor y cinco en contra.

Además de que la temporada pasada no ganó LaLiga y fue goleado con el París Saint-Germain en los octavos de final con un resultado de 5-2 en el global. Asimismo, se había señalado que Koeman estuvo involucrado en la salida de Luis Suárez del Barcelona, así como la de Miralem Pjanic.

"El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", concluyeron los catalanes en el escrito.

Estos fueron los números de Koeman

El técnico llegó a la dirección técnica del Barcelona en agosto del año pasado, donde el mayor mérito fue ganar una Copa del Rey. Aunque durante su gestión, se dio la salida de el uruguayo Suárez y también la de Lionel Messi. Así fueron sus marcas:

  1. Dirigió 67 partidos
  2. Ganó 40 juegos
  3. Empató 11 duelos
  4. Perdió 16 encuentros
  5. Su efectividad fue de un 64.18%

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados