Europa League

Pedri vuelve a dar cátedra en el Barcelona y los califica a cuartos de la Europa League

El conjunto de Xavi Hernández dio un paso hacia al frente tras vencer 2-1 al Galatasaray, en cara al Clásico Español contra el Real Madrid

El Barcelona de Xavi Hernández dio su primer paso en la Europa League tras vencer 2-1 al Galatasaray y avanzar a los cuartos de final de la competencia. A pesar de ser relegados al no avanzar a las eliminatorias de la Champions, los catalanes buscarán el título de esta contienda, el primero de la mano del nuevo entrenador.

De nueva cuenta, la juventud del Barcelona habló por el equipo y de la mano de sus futbolistas de la Masía, Pedri y Gavi, sellaron su pase a la siguiente ronda. En el primer tiempo, los turcos de Domènec Torrent Font presionaron al cuadro catalán al grado de que en un tiro de esquina, Marcos do Nascimiento anotó el primero al minuto 28.

Les bastaron 9 minutos para que Pedri González volviera a cargar al equipo y marcara el empate al 37. Así se dirigieron al vestidor en el entretiempo y volvieron con más determinación al frente, pues Aubameyang hizo el 2-1 al 49. Con eso fue suficiente para que el conjunto blaugrana avanzara a los cuartos, donde ya esperan rival.

Este fue el décimo quinto partido de Xavi como entrenador del primer equipo del Barcelona, con un saldo de 10 victorias, 4 derrotas y un juego empatado. Ahora, se preparan para el Clásico Español contra el Real Madrid, juego que se disputará el domingo 20 de marzo a las 14:00 horas del centro de México.

VIDEO | Así fue el gol de Pedri en la Europa League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados