Concachampions

Pumas arremetió contra el arbitraje de la Concachampions tras empate con el Seattle Sounders

Andrés Lillini exigió un arbitraje neutral en el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes en Estados Unidos.

Pumas empató 2-2 contra el Seattle Sounders en la final de ida de la Concachampions, luego de que señalaran dos penales para los estadounidenses de la MLS. El conjunto de Andrés Lillini no se guardó nada en esta ocasión y arremetió contra el arbitraje de la Concacaf, luego de comprometer el partido para la vuelta.

Los universitarios ayer se adelantaron en el marcador tras un doblete de Juan Ignacio Dinenno, quien pudo aparecer en los 90 minutos pese a sufrir un desgarre muscular días antes del encuentro. Sin embargo, la noche les cayó encima a los locales y con dos penales, el Seattle pudo rescatar el empate y les da oportunidad de definir todo en casa.

Ante las decisiones arbitrales, el entrenador Andrés Lillini y el mediocampista brasileño Higor Meritao comentaron que el arbitraje fue factor para el resultado final del juego de ida. Incluso el estratega argentino pidió que en la vuelta este sea neutral, a expensas de que les pueda costar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lillini y Meritao expusieron el mal arbitraje en la Concachampions

Tras lo cometido en el duelo de Ciudad Universitaria, el entrenador de Pumas comentó durante la conferencia de prensa el panorama que ve para el juego en Seattle: "Ahora vamos a una cancha muy complicada, ojalá que el arbitraje sea neutral y no tenga ninguna incidencia", pidió Lillini, además de señalar que uno de los penales cayó luego de una falta sobre Higor Meritao.

El propio mediocampista también reconoció la deficiencia arbitral en la Concachampions, la cual le costó uno de los goles al plantel auriazul. "Estoy muy molesto con algunas cosas que pasan con los Pumas", comentó el brasileño tras el 2-2, "Creo que fue falta sobre mí antes del primer penalti. No es de hoy que pasamos por eso. En el torneo local también", señaló Meritao.

"Hay que ver qué dice la directiva. El primer penal cambia todo. Si no se marcaba, el segundo no llegaba. Salgo de acá muy molesto", contestó el futbolista tras un amargo empate que los obliga a buscar la victoria sí o sí en territorio ajeno, con la meta de sumar su cuarta Concachampions.

Estas fueron las palabras de Andrés Lillini sobre el arbitraje de la Concachampions

Tags