Concachampions

Pumas remontó con el sello de la casa y está en semifinales de Concachampions

Los felinos buscan su primer título en Concacaf desde 1990.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con el sello de la etapa de Andrés Lillini al frente del cuadro auriazul consiguieron el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de vencer 3-0 al New England Revolution, lo que llevó la serie a la tanda de penales donde consiguieron el triunfo 4-3. 

El delantero Juan Ignacio Dinenno fue la gran estrella del partido gracias a que perforó la portería estadounidense dos veces, así como otro tanto de Sebastián Saucedo, mientras que en la tanda de penales prevalecieron 4-3 con anotaciones de Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Dinenno.

Los Pumas, que perdieron por 3-0 el partido de ida, salieron a convertir un gol cada media hora para, de mantener el arco en cero, empatar la serie y provocar la decisión de la serie en penaltis. En el Estadio Olímpico Universitario aprovecharon la altura de la Ciudad de México y a su afición lo que consumó otra remontada como ante Cruz Azul en las semifinales del Guardianes 2020 y la última fecha del torneo pasado frente al mismo rival.

Curiosamente será el mismo Cruz Azul, con los que cayeron 2-1 el fin de semana pasado, contra los que se disputarán su boleto a la gran final del torneo de Concacaf y a la espera del ganador de la llave entre el New York FC y quien prevalezca del Seattle Sounders ante León que también finalizó con ventaja 3-0 en favor de los estadounidenses. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados