Concachampions

Philadelphia Union enfrenta a América con el sueño de retar al campeón de la Champions

Jim Curtin, entrenador del equipo de la MLS, no se guardó los elogios para las Águilas, particularmente para dos de sus futbolistas.

América se enfrentará a un Philadelphia Union que sueña con retar al mejor equipo de toda Europa. A unas horas del duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Jim Curtin, entrenador del club de la MLS, destacó las cualidades de las Águilas así como la calidad individual de futbolistas como Roger Martínez y Sebastián Cáceres en los dos costados de la cancha.

"Sabemos que el América es un oponente increíble con mucho talento. Soñar que podemos ganar el torneo y jugar con el campeón de Europa, esa es la meta, suena como un sueño loco, pero aquí estamos", expresó.

Asimismo, Curtin alabó el talento de Roger Martínez, a quien uso de referencia para entender el poder ofensivo del América. Sin embargo, no se olvidó del costado defensivo, donde resaltó la calidad de Sebastián Cáceres, futbolista al que considera que podría jugar en cualquier parte del mundo.

"Con jugadores fuertes y un gran delantero como Martínez, todos pueden ver que tan buenos son hacia adelante. Pero lo que realmente sobresale para mí es lo buenos, fuertes y estables que son defensivamente. Para mí, el central Cáceres puede jugar en cualquier lugar del mundo y hay grandes razones por la que clubes europeos lo observan. Así que tiene un equipo muy fuerte, grandes jugadores, están bien entrenados y bien organizados", agregó.

Finalmente, el técnico del Philadelphia Union explicó cuáles serán las claves para su equipo durante los primeros 90 minutos de la serie, resaltando el tema de la altitud en la Ciudad de México.

"Tendremos que ser muy listos, organizados en la manera en la que afrontamos el partido. Si cometes errores en el estadio Azteca contra el América te van a castigar. Así que tenemos que ser disciplinados y sobrevivir los primeros 15 o 20 minutos, que son los más difíciles con la altitud en lo que tomas tu segundo aire", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados