Concachampions

América continúa siendo el mejor representante de Liga MX en la Concacaf

Las "Águilas" ganaron de visita 2-1 ante un Olimpia que vendió cara la derrota en los octavos de final de la Concachampions

América hizo su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que aunque ha sido bastante cuestionado, incluso por directivos de Coapa, sigue siendo de gran importancia para las "Águilas" y sobre todo para la afición. Los "Azulcremas" no decepcionaron y consiguieron la victoria en contra del Olimpia de Honduras.

El conjunto de Coapa dirigido por Santiago Solari presentó una alineación sumamente competitiva, mostrando que buscarán ganar sí o sí este torneo. Con algunas novedades, pero con una columna vertebral titular, ya que hombres como Guillermo OchoaSebastián Cáceres y Richard Sánchez, que normalmente son titulares, tuvieron acción desde el inicio.

Las "Águilas" impusieron condiciones en un encuentro bastante duro y marcaron el primer gol al minuto 40 a través de Federico Viñas, el cual remató un gran centro por parte de Mauro Lainez.

Esto le dio confianza al cuadro americanista y así cayó la segunda anotación, tras una excelente jugada por parte del paraguayo Sergio Díaz en el minuto 43.

Para la segunda mitad América bajó un poco la intensidad y recibieron un gol en un descuido defensivo en los minutos finales, Yustin Arboleda anotó el descuento para los de casa en el minuto 88.

Esto no evitó la victoria por parte de los de Coapa, que se llevó un resultado sumamente valioso para el partido de vuelta, donde se espera que puedan finiquitar la serie.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados