Champions

Los 5 fichajes más importantes tras el cierre del mercado de verano

A pesar de los fichajes frustrados del futbol europeo como el de Kylian Mbappé al Real Madrid, hubo interesantes movimientos para la temporada 2021-22 de LaLiga, Bundesliga, Premier League, Serie A y Ligue 1.

El cierre del mercado de fichajes de LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga finaliza este 31 de agosto, por lo que los últimos movimientos del mercado tendrían que suceder en las próximas horas, como el rumor de Edson Álvarez al Chelsea de Inglaterra.

Durante este mercado hubo interesantes movimientos, sobre todo por los fichajes que hubo de elementos veteranos como Edinson Cavani, Robert Lewandowski y el mismo Dani Alves que viajó a América para militar en la Liga MX con Pumas. Sin embargo, también hubo traspasos que se frustraron como la novela de Kylian Mbappé con el Real Madrid.

A continuación te mostramos cuáles fueron los traspasos más importantes del mercado de fichajes del futbol europeo, a unas horas de que cierre el periodo de altas y bajas para la temporada 2022-23:

Casemiro | Manchester United

La venta de Casemiro fue una de las más exorbitantes del mercado de fichajes de la temporada, debido a que el factor económico fue lo que terminó por convencer al brasileño. Considerando que a su edad, a los 30 años, esta sería la última oferta millonaria que podría recibir en la recta final de su carrera. Llegó a los Red Devils por 70 MDE.

Erling Haaland | Manchester City

Uno de los jóvenes que más promete en el futbol internacional, camada de una nueva era de futbolistas, es Erling Haaland. Además de que lo buscó el Real Madrid y otros clubes, finalmente el noruego se decantó por el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto citizen desembolsó hasta 79 millones de dólares para poder sumar a sus filas al goleador de la Bundesliga.

Ángel Di María | Juventus

El 'Fideo' salió del Paris Saint-Germain luego de más de 5 temporadas en la Ligue 1, por lo que decidió salir a la Serie A con la Juventus. En un salto importante en su carrera y a meses de disputar el Mundial de Qatar 2022, debido a que es uno de los planteles que quiere retomar el protagonismo en Italia y lo hará de mano de un plantel que sumó a Leandro Paredes y Paul Pogba.

Paulo Dybala | Roma

Dybala decidió no renovar con la Juventus luego de varios años en el equipo, por lo que desde que arrancó el mercado de fichajes se conocía que seguiría en la Serie A pero con otro club de su envergadura. Finalmente la 'Joya' se decantó por la Roma de José Mourinho, quien apostó por él y sus capacidades. Salió como agente libre pero se comentó que su salario rondaría entre los 6 millones de euros.

Robert Lewandowski | Barcelona

El fichaje más importante de la temporada fue el de Robert Lewandowski con el Barcelona. En una importante restructuración del equipo y apuesta por volver a competir por LaLiga y la Champions League, el cuadro catalán desembolsó hasta 50 millones por el polaco que quiso finalizar su ciclo con el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana. 'Lewy' ya suma hasta 4 goles en solo 3 partidos con el cuadro de Xavi Hernández.

VIDEO | Así fue el primer gol de Robert Lewandowski con el Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados