Champions

Barcelona vs Real Madrid y los récords de asistencia en partidos de futbol femeniles

Este partido de la Champions League Femenina rompió la cifra de asistencia que ostentaba la final del Mundial de EU en 1999

El partido entre el Barcelona y Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions League Femenina, impuso un nuevo récord de asistencia mundial a un juego de futbol. Después de más de 20 años, un encuentro de balompié volvió a congregar a más de 90 mil personas en un mismo estadio, en esta ocasión desde el Camp Nou.

El duelo de la victoria del Barcelona por 5-2 sobre el cuadro de la defensa mexicana Kenti Robles pasará a la historia. Además de que las blaugranas pintan por el bicampeonato de la Champions League, este encuentro reunió a una cifra oficial de 91,551 personas, superando la final del Mundial Femenino de 1999 en Estados Unidos.

A pesar de que este fue el que superó a aquella final entre EU y China, ha habido a lo largo de los años otros registros que muestran el alcance del futbol femenino mundial. Con motivo del nuevo récord, te presentamos en EnCancha a continuación los duelos con mayor asistencia en la historia.

Olympique de Lyon vs Frankfurt 

Esta fue la final de la Champions League Femenina de 2012, donde el Estadio Olímpico de Múnich tuvo una asistencia de 50,212 espectadores, donde las francesas se quedaron con la victoria por 2-0, sumando un título a su extenso palmarés de copas de Europa.

Rayadas vs Tigres

México aparece en este listado, en la final del torneo Clausura 2018 cuando se disputó el primer Clásico Regio en esta instancia en la Liga MX Femenil. Pues el Estadio BBVA, casa de las Rayadas, recibió a 51,211 espectadores. En aquella ocasión, las Amazonas se llevaron el campeonato a casa.

Kerr’s Ladies vs Helens Ladies

Este encuentro nos remonta hasta diciembre de 1920, en el Goodison Park de Liverpool, Inglaterra. Estos eran equipos que jugaban para recaudar fondos durante la guerra y en el 'Boxing Day' reunieron hasta 53,000 personas. Esto sucedió antes de que la Federación Inglesa prohibiera el futbol femenil en dicho país.

Atlético de Madrid vs Barcelona

En la Liga Iberdrola de España se registraron 60,739 aficionados en la cancha del Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. Este había sido el récord más reciente de Europa a nivel de clubes, donde también las blaugranas, actuales campeonas de Europa, también tuvieron dicha magnitud de reunión.

Estados Unidos vs China

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, hubo hasta 76,489 personas en la gran final de dichos países que significó la primera medalla de oro para las estadounidenses en la cancha del estadio Sanford en Georgia. Las norteamericanas son las lideresas en los JJOO, con cuatro preseas del primer lugar.

Estados Unidos vs Japón

El récord en los Juegos Olímpicos lo tiene la edición de Londres 2012, cuando 80,203 personas acudieron al partido que se llevaron las norteamericanas, lideradas por Alex Morgan, Hope Solo, Carli Lloyd, entre otras.

Estados Unidos vs China

El anterior récord histórico de asistencia fue en el Mundial de Estados Unidos 1999, el tercero en su categoría femenil.  En esa ocasión, se reunieron a 90,185 espectadores en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Las norteamericanas ganaron su segunda Copa del Mundo al vencer 5-4 en la tanda de penales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados