Champions

Una máquina de goles: Haaland vuelve a brillar en la Champions League contra Sevilla

El nórdico necesitó de 13 encuentros para lograr 18 goles

Erling Haaland, el ariete del Borussia Dortmund, marcó un doblete este miércoles en los octavos de final de la UEFA Champions League, que le sirvió al equipo para ganar el juego de ida 2-3 ante el Sevilla.

Haaland de 20 años, se ha convertido en el goleador que menos partidos requirió en la historia del torneo para llegar a 18 dianas en la competición, con solo 13 juegosEl noruego logró romper el récord que mantenía Harry Kane con 22 encuentros y en tercer lugar Ruud Van Nistelrooy con 23 juegos.

El jugador del Borussia Dortmund obtuvo esta cifra en una forma más rápida a la que requirieron figuras como Andriy Schevchenko (31), Thierry Henry (34), Didier Drogba (35), Lionel Messi (35), Raúl (37) y Cristiano Ronaldo (54).

Haaland se encuentra a un gol de empatar a Ole-Gunnar Solksjaer de más goles en Champions League por un noruego; tiene 8 goles en la actual competición y es líder de goleo seguido por Álvaro Morata de la Juventus, Marcus Rashford del Manchester United y Neymar del PSG, todos con 6 goles.

Desde 2020, el dúo de 20 años de Dortmund formado por Erling Haaland y Jadon Sancho tiene muchas más contribuciones de goles que cualquier otro jugador menor de 21 años de equipos de las 5 mejores ligas de Europa.

El Borussia solamente tenía una victoria en la ronda de eliminación al conceder el primer gol, y con esta actuación Haaland ayudó a romper esta mala racha de su equipo.

El partido de vuelta será el 9 de marzo donde se definirá quien será el que avance a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Te dejamos el video de la actuación de Haaland:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados