Champions

Andrea Pirlo comparó al Atlético Madrid de Héctor Herrera con el Porto de Jesús Corona

La Juventus se enfrenta al conjunto portugués este miércoles como parte de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, señaló durante la conferencia de prensa de este martes que el Porto, equipo al que se enfrentarán este miércoles como parte de los Octavos de Final de la Champions League, tiene un estilo similar de juego al Atlético de Madrid.

"Es un partido muy complicado, ellos defienden muy bien, mantuvieron la portería a cero cuatro o cinco veces en 'Champions'. Es un equipo compacto, al estilo del Atlético Madrid, son muy buenos en cerrar espacios. Debemos tener mucha paciencia en no forzar jugadas, porque ellos son muy buenos en los contragolpes", mencionó Pirlo.

Además, recalcó las similitudes que él ve entre el Porto de Jesús "tecatito" Corona y el Atlético Madrid de Héctor Herrera.

"El Porto es distinto con respecto a nosotros, cambia dependiendo de la liga portuguesa y de la Champions League. Se parece mucho al Atlético Madrid de Simeone", insistió.

Asimismo, el técnico italiano habló en la sala de prensa del Allianz Stadium, antes de viajar a Portugal en la tarde, en un vuelo al que se apuntó toda la plantilla, incluso los futbolistas, como Leonardo Bonucci, que será baja.

"Están todos convocados, viajarán con nosotros. Bonucci, que no jugará, (Aaron) Ramsey y (Paulo) Dybala. Dybala no está listo para jugar, pero todos viajarán porque quieren estar con el equipo", dijo Pirlo.

El argentino volvió a trabajar con el grupo este lunes, pero sigue sin estar listo para competir al no estar recuperado completamente de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

"Dybala nos tiene que dar un poco de goles, nunca lo hemos tenido con continuidad este año y sus goles al final pesan. Esperemos que sea un nuevo 'fichaje' para nosotros en el segundo tramo de temporada", aseguró.

Pirlo, que ganó dos veces la Champions League en su carrera de jugador, ambas con el Milan (2003, 2007), reconoció que triunfar en esta competición depende de muchos factores.

"La 'Champions' es particular, yo tuve la suerte de jugarla muchos años, y si la juegas, lo notas. Hay muchos equipos que luchan por ganar, pero depende mucho de cómo estás físicamente, del momento en el que te mides con los equipos. Es muy importante llegar con la mente tranquila. Estamos al nivel de los demás, cuando llegas a los octavos todos quieren llegar hasta el final", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados