Champions

Hay más estadounidenses que mexicanos en los octavos de la Champions League

Héctor Herrera y el "Tecatito" Corona son los nacionales que sobreviven en el torneo.

Mañana regresa la Champions League con los primeros partidos de octavos del final del certamen. Iniciarán la ronda el RB Leipzig vs. el Liverpool y Barcelona vs. PSG .

Es bien sabido que la rivalidad entre México y Estados Unidos en el fútbol siempre ha estado latente y los encuentros entre ambos, Clásicos de Norteamérica, suelen ser de los choques más interesante de la confederación. Históricamente el Tri ha sido superior a los estadounidenses, Si bien ellos ganaron el primer encuentro (1934), la serie está del lado de los mexicanos con 36 victorias, 19 derrotas y 15 empates ante Estados Unidos.

Sin embargo, el desarrollo de sus futbolistas a nivel internacional, es un poco distinto para ambos países. En la Champions League, por ejemplo, hay siete estadounidenses que siguen con vida, y cinco de ellos son titulares habituale. Por parte de México, solo dos nacionales continúan en el certamen, aunque uno de ellos es el que más minutos tiene como titular entre todos los mencionados.

Jugadores de Estados Unidos en los octavos de la Champions:

Christian Pulisic

El 10 del Chelsea ha perdido protagonismo con la llegada de Thomas Tuchel, pero es importante para las aspiraciones del cuadro de inglés contra el Atlético de Madrid.

Tyler Adams

Es un habitual suplente en el RB Leipzig, el estadounidense ha jugado en cuatro partidos de la Champions League y lleva 24 juegos en la temporada actual con un gol anotado.

Sergiño Dest

El defensa del Barcelona puede retomar la titularidad, aunque pelea su puesto con Minguenza en las últimas semanas.

Konrad de la Fuente

El ofensivo ha sido constantemente convocado por Ronald Koeman en el cuadro blaugrana, pero con pocas oportunidades. No se espera que juegue en la Champions League.

Zack Steffen

El portero del Manchester City es suplente de Ederson y se ve poco probable que tenga actividad ante el Porto en los Octavos de Final.

Gio Reyna

De los más constantes y titulares, este medio es vital para el Borussia Dortmund y el que más minutos lleva en la temporada.

Weston McKennie

Se ha ganado su lugar en la Juventus. Su ritmo crece y todo apunta a que será titular.

Jugadores de México en la Champions

Héctor Herrera

El mexicano del Atlético del Madrid dio positivo por COVID durante la semana, por lo que se espera llegue justo a la ida contra el Chelsea.

'Tecatito' Corona

El titular con más minutos de la lista. Indiscutible para el Porto y de los pilares para buscar la sorpresa ante el City.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados