Bundesliga

Erling Haaland mantiene un ritmo espectacular con el Borussia Dortmund

El futbolista noruego volvió a vestirse de figura en el arranque de la Bundesliga con un doblete para su equipo.

Erling Haaland se mantiene imparable en la Bundesliga. El Borussia Dortmund goleó por marcador de 5-2 al Eintracht Frankfurt en su debut en la nueva temporada del fútbol alemán. El futbolista noruego se quedó con el papel protagónico en el Signal Iduna Park con un doblete para liderar la goleada.

Haaland marcó el tercer tanto de su club así como el quinto, los cuales cayeron a los minutos 34 y 70. El resto de los anotadores fueron Marco Reus, Thorgan Hazard y el estadounidense Giovanni Reyna, todos asistidos por Erling, quien en cambio, anotó gracias a pases del capitán germano. Por su parte, Felex Passlack puso en el juego al Frankfurt con un gol en propia puerta, mientras que Jens Hauge terminó de maquillar el resultado al 86'.

Haaland y el Dortmund volverán a la acción el próximo 21 de julio cuando visiten al Friburgo en partido correspondiente a la segunda jornada de la Bundesliga.

La impresionante efectividad de Haaland

El noruego no ha parado de hacer y generar goles para el Dortmund desde su llegada en enero del 2020, procedente del Salzburgo de Austria. De acuerdo con datos de Transfermkt, Haaland suma 62 goles y 18 asistencias en 61 partidos disputados con el club alemán. Es decir, tiene más tantos generados (80) que compromisos con los colores del Borussia.

Dichas estadísticas incluyen sus participaciones en la Bundesliga, Champions League, la Copa Alemana y Supercopa Alemana. Con tan solo 21 años, Haaland es una de las grandes promesas del futbol mundial, por lo que se le ha ligado a equipos como Manchester United, Real Madrid, Chelsea e incluso Bayern Múnich en los últimos mercados de transferencias. Sin embargo, el Borussia Dortmund se ha negado a negociar a su figura, con el objetivo de competir por los títulos locales y de igual manera en la Liga de Campeones de Europa. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados