Bundesliga

Lewandowski niega que llamara falso a Messi: "Su discurso me conmovió"

El delantero polaco aseguró que siente un enorme respeto por el ganador del Balón de Oro del 2021.

Robert Lewandowski negó que acusara de falso a Lionel Messi tras el discurso del argentino durante la entrega del Balón de Oro. En los últimos días se compartieron unas declaraciones del polaco, mismas en las que ponía en duda la sinceridad del nombrado mejor jugador del mundo, una vez que este le felicitó por su brillante temporada en 2020 y esperaba que pudiera ser reconocido como es debido. Sin embargo, el mundialista en 2018 descartó que su intención fuera desacreditar las amables declaraciones de su colega.

"Se están malinterpretando. Nunca dije que las palabras de Messi no fueran sinceras. Al contrario. Su discurso en el acto de París, en el que expresó que, en su opinión, me merecía el Balón de Oro 2020, me conmovió y me hizo feliz de verdad. Con mi declaración, solo quería expresar que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi. Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021", expresó el atacante del Bayern Múnich en entrevista para Moc Futbolu.

Asimismo, el ex futbolista del Borussia Dortmund había explicado anteriormente que se sentía honrado de competir por el mismo premio con un jugador como Messi. Sin embargo, Robert también confesó que había pasado por varios días llenos de tristeza, alimentados en partes por el apoyo de los aficionados y colegas, quienes le hicieron saber que el merecía ser el ganador.

"Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio... Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene. El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso, pero dentro de mí sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino de bastantes más. Estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo", comentó el polaco hace unos días.

¿Cuáles son las declaraciones de Lewandowski que causaron controversia? 

El polaco había declarado que hubiera deseado que el discurso de Messi en la ceremonia del Balón de Oro fueran más que palabras. El argentino había pedido que France Football le otorgara el premio a su colega por sus actuaciones en 2020.

"Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo. Pero yo ya estoy centrado en otra cosa, pero estar tan cerca y a la vez tan lejos hace que quede este sentimiento tan amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo", fueron las impresiones iniciales de Lewandowski.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados