Bundesliga

¿Cuánto pierde el Bayern Múnich al jugar sin público?

El presidente del club bávaro reveló las cifras que implican sus partidos a puerta cerrada debido a la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron

El Bayern Múnich hoy venció 3-2 al Borussia Dortmund en la Bundesliga, por lo que los Bávaros continúan como líderes de la competencia tras sacarle cuatro puntos de ventaja a los de Haaland y compañía en la tabla general. Ahora los de Julian Negelsmann piensan en el partido del Barcelona que recibirán a mitad de semana en la Champions League.

Aunque parecía que hoy los del Dortmund se quedarían con el Clásico de Alemania, al iniciar ganando desde el minuto 5 con un gol de Julian Brandt, al poco tiempo Robert Lewandowski se dedicó en empatar el duelo al 9'. Sin embargo, Kingsley Coman hizo el 2-1 al 44 y el noruego juvenil Erling Haaland ponía el segundo de los locales. Finalmente, el polaco anotaría el del triunfo al 77 desde el manchón penal.

A pesar de la pandemia, en algunos puntos de Europa ya se permite el ingreso del público a partidos masivos de futbol pero Alemania es de los países cuyas restricciones son más estrictas que las del resto, sobre todo ahora con la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron. Lo que ahora resultó en nuevas medidas para evitar su propagación, incluido los juegos a puerta cerrada.

Lo que pierde el Bayern Múnich al jugar sin público

Para el periódico Bild, Herbert Hainer, presidente del club Bávaro, comentó que las restricciones se ejecutan según los estados de Alemania, lo que a ellos como institución deportiva los afecta económicamente: "La salud de la gente está en primer lugar, por supuesto, pero ahora volvemos a tener diferentes aforos de espectadores en los distintos estados federados, eso no es lo ideal"

Desde que se suspendieron los partidos en las primeras olas del 2020, los clubes de futbol fueron de las industrias más golpeadas por la ausencia de los aficionados a los recintos. Ante esto, Hainer señaló a cuanto ascienden esas pérdidas: "Cada partido de local sin espectadores representa para nosotros una pérdida de ingresos de al menos 3.5 millones de euros (alrededor de 3.9 millones de dólares). Eso nos afecta mucho", declaró.

"Hasta ahora, según nuestro conocimiento, ha habido muy pocos contagios en los partidos al aire libre bajo la normativa '2G-plus' con distancia y mascarilla que fueran directamente atribuibles a la asistencia al estadio", resaltó el titular del Bayern. Por lo que esto mismo los afectará el miércoles, cuando el partido contra el Barcelona en Champions se realice a puerta cerrada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados