Bundesliga

Bayer Leverkusen golea al Greuther Fürth con una gran actuación de Schick

Schick marcó cuatro de los siete goles que hizo el conjunto de las Aspirinas este día en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen recibió en casa al Greuther Fürth como parte de la Jornada 14 de la Bundesliga, donde estas escuadras llegaban con realidades muy distintas, ya que los locales buscaban un puesto en la Champions League de la siguiente temporada y los visitantes aparecían en el ultimo sitio del futbol alemán. Dichas diferencias se hicieron presentes en el marcador, mismo que terminó en un escandaloso 7-1.El jugador de Praga de 24 años, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, cuando firmó ante Escocia el gol más lejano en la historia de la competición y el más destacado del torneo, se convirtió en el primer futbolista del Bayer Leverkusen que consiguió anotar cuatro tantos en un partido desde que existe la Bundesliga.

La exhibición de Schick coincidió con un momento de crecimiento del cuadro del hispano-suizo Gerardo Seoane, que sonrojó al Greuther Furth, recién ascendido este año a la máxima competición alemana.

No tenía esa pinta en la primera parte cuando el Bayer encarriló el partido y en el minuto 17 ya contaba con dos goles, firmados por el francés Amine Adli y el burkinés Edmond Tapsoba, a los que respondieron los visitantes con el acierto del tunecino Jeremy Dudziak.

El gol al borde del descanso del ecuatoriano Piero Hincapie terminó por hundir al equipo de Stefan Leitl. Ya se dejó ver Schick, que dio el pase del tanto.

Después, tras el intermedio, llegó la fiesta del checo, que marcó en el 49, a pase de Amine Adli, en el 69 con asistencia de Diaby, en el 75 y un minuto después, tras recibir el balón de Florian Wirtz.

La goleada deja al Leverkusen en la tercera plaza, a tres del Borussia Dortmund, a cuatro del Bayern Múnich, segundo y líder, respectivamente, y con cuatro de renta sobre el Hoffenheim, que acentuó el mal momento del Eintracht Fráncfort (3-2) en el PreZero Arena de Sinsheim.

El conjunto de Sebastian Hoeness tardó en acabar con la resistencia de su rival, que tomó ventaja al cuarto de hora gracias al colombiano Rafael Borre. Pero en seis minutos el Hoffenheim remontó. Dennis Geiger empató en el 24 y el francés Georgino Rutter, a la media hora, puso con ventaja a los locales.

Después, en la segunda parte, el maliense Diadie Samassekou alargó la ventaja del Hoffenheim, que sufrió el tramo final porque el portugués Goncalo Paciencia acortó distancias, aunque no tuvo tiempo de evitar la derrota.

El Mainz ganó al Wolfsburgo en el Mewa Arena (3-0) y le arrebató la séptima plaza que le sitúa a un paso de Europa. Jonathan Burkardt, Anton Stach y un autogol de Maxence Lacroix dieron los tres puntos al conjunto de Bo Svensson y propiciaron el tercer encuentro sin ganar de los visitantes.

El Bochum ganó en el WWK Arena al Augsburgo y se aleja del descenso (2-3), aunque sufrió hasta el final para sellar el triunfo. Alcanzó el descanso con tres goles de renta, un doblete de Sebastian Polter al que se unió la diana de Gerrit Hotlmann. Pero en la segunda parte, el austríaco Michael Gregoritsch y un penalti transformado por Daniel Caligiuri pusieron en peligro el marcador, que finalmente no se movió.

El Arminia Bielefeld y el Colonia firmaron en el Schuco Arena un empate (1-1) insuficiente para ambos. El Colonia tomó ventaja al cuarto de hora por medio de Salih Ozcan pero empató Bryan Lasme en el 60.

Resumen | Bayer Leverkusen 7-1 Greuther Fürth

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados