Internacional

La despedida dorada de Gareth Bale como jugador profesional

El galés firmó su pase al Mundial y se despidió como futbolista en dicho espacio.

Gareth Bale confirmó su retiro como jugador profesional, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Gales y tras el cierre de la campaña en la Major League Soccer, donde terminó como campeón con el Los Angeles FC en la primera estrella que pudo conseguir la escuadra.

La primera MLS Cup para este conjunto siempre estará ligada al extraordinario gol de cabeza que anotó Bale en el minuto 128 para empatar 3-3 la final ante el Philadelphia Union. El LAFC se alzó con el trofeo en los penaltis, pero nada de eso habría sido posible sin el épico cabezazo de Bale cuando, además, los angelinos jugaban con uno menos y habían encajado el 2-3 en el minuto 124.

Lee más: La fecha del posible último enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

"Queremos agradecer a Gareth todo lo que trajo a nuestro equipo", dijo este lunes en un comunicado el copresidente del LAFC, John Thorrington sobre el galés, quien cerró su etapa en Europa, con su segunda etapa en el Tottenham, tras no formar parte, en su momento de los planes del Real Madrid. 

"Llegó aquí con la meta de ganar campeonatos en Los Ángeles y como todo lo que ha hecho en todos los sitios durante su carrera, lo consiguió", añadió Thorrington al definir al galés como "uno de los jugadores más talentosos, dinámicos y excitantes de su generación".

Bale, que disputaría sus últimos minutos ya en el Mundial de Qatar con la selección galesa, cerró su breve paso por la MLS con un fantástico doblete con el LAFC: la MLS Cup y el MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la liga en la temporada regular.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados