Internacional

Diego Lainez y el calvario que vive en Europa: En 1455 días solo ha jugado 89 partidos

La situación del que prometía ser la nueva joya de México es muy complicada desde que llegó a Europa, donde no ha logrado tener continuidad en el Real Betis y ahora con el Sporting Braga.

Diego Lainez decidió cambiar de aires en busca de más minutos en Europa, por lo que fichó con el Sporting Braga de Portugal, pero en el último encuentro de este equipo no fue ni considerado para estar en la banca, encendiendo las alarmas sobre la actualidad del futbolista mexicano.

Cabe mencionar que el joven mexicano partió del Club América con un sueño cuando fue comprado por el Real Betis de LaLiga, sin embargo, después de cuatro temporadas no logró llenarle el ojo a Manuel Pellegrini y buscó probar suerte en el futbol de Portugal con el Braga, pero ahora su participación con el equipo se va diluyendo en este inicio del 2023.

Cabe mencionar que con este ya son cuatro partidos donde 'factor' no forma parte del equipo portugués y solo ha disputado cuatro encuentros de los últimos 11, mismos que fueron en la copa y no en liga, donde el Braga marcha en tercer lugar.

Por otro lado, es importante mencionar que desde el debutar de Diego Lainez con América en 2016 sumó un total de 51 partidos hasta que emigró al viejo continente y en estos tres años en la Liga MX marcó cinco goles y dio dos asistencias.

Los números de Diego Lainez en Europa

Diego Lainez llegó a España el 10 de enero del 2019 y se generó gran expectativa con su fichaje a su corta edad, pero al paso del tiempo perdió protagonismo en el conjunto verdiblanco y finalmente, no fue considerado por el Ingeniero Pellegrini, quien le dio la opción de salir a Portugal, pero en un total de 1455 días solo ha participado en 89 partidos.

Asimismo, con ayuda de datos proporcionados por SofaScore, tiene 6 goles y 6 asistencias en su paso por el futbol europeo durante estos cuatro años. Además, cuenta con un porcentaje de 56% de regates completados y 81% en efectividad de pases, pero la pregunta que surge es por qué no logra ganarse la confianza de los técnicos para tener continuidad en Europa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados