Internacional

Dibu Martínez en el espacio: El insólito reconocimiento al campeón del mundo

El arquero formó parte de una serie de homenajes en un histórico lanzamiento argentino.

Emiliano "Dibu" Martínez, portero de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022 "irá al espacio", luego de darse a conocer que formará parte de una serie de homenajes que viajarán en el picosatélite o satélite en miniatura creado con tecnología de dicha nación y que formó parte de un lanzamiento realizado a través de SpaceX.

Según precisó este miércoles la compañía en un comunicado, el dispositivo fue lanzado este martes desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, por medio de la ya mencionada , viajando en el vehículo de transporte Orbiter SN1 de Launcher Space.

El portero de 30 años, natural de la costera ciudad de Mar del Plata, no está solo en esta travesía, ya que otras figuras de la nación viajaron también, ya que "Dibu" fue catapultado al espacio junto a Juana Azurduy, un satélite en recuerdo a la patriota del Alto Perú que combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas.

"Estamos muy felices de anunciar que en el día de ayer se lanzó con éxito el Transporter 6 de SpaceX llevando a la gloria nuestros dos satélites de Innova Space: Juana Azurduy y "Dibu" Martínez. Ambos dentro del vehículo orbitando según lo esperado, y que se desplegarán recién luego de 7 días", declaró Alejandro Cordero, consejero delegado de Innova Space, en declaraciones recogidas por la entidad.

Ambos artefactos, que serán empleados para fines comunicativos en diferentes áreas, como agricultura, minería y petróleo, tienen unas dimensiones de 10 x 10 x 5 centímetros y pesan 500 gramos, y su llegada al espacio supone un "hito histórico" para la firma de Mar del Plata.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados