Internacional

Las grandes figuras del fútbol mundial que le dieron un portazo a la Liga MX

Claudio Bravo, Luuk de Jong, Cavani y recientemente Luis Suárez son estrellas del futbol internacional que se han negado a jugar en México.

El futbol mexicano es uno de los grandes destinos para qué las figuras que están al final de su carrera puedan retirarse con grandes sueldos y ser el centro de atención, como lo es el caso de Dani Alves, quien recientemente llegó a Pumas y disputó el Mundial de Qatar 2022 con Brasil. Sin embargo, no todos los futbolistas están convencidos de llegar a la Liga MX y han decidido no recalar en México.

Recientemente, Luis Suárez fue el nombre que puso al futbol mexicano en la boca de los medios internacionales con la oferta que le realizó Cruz Azul al darse a conocer qué era agente libre. Sin embargo, la oferta de Gremio de Brasil terminó por convencer al artillero uruguayo, quien le cerró la puerta al balompié nacional, como fue el caso de algunas otras figuras.

Muchos de estos rumores han causado estragos en la afición mexicana, ya que algunos de los nombres internacionales se aseguraba estarían en México, pero al final nunca llegaron y uno de estos fue el de Lucas Podolski, quien incluso mandó un mensaje de agradecimiento a la ficción de Gallos Blancos de Querétaro, porque no llegó al club por quedarse a realizar un reality en Alemania.

Asimismo, hace poco tiempo, algunos medios en México confirmaban que Luuk de Jong sería jugador de Toluca e incluso se mencionaba que ya había un documento firmado, pero al final el jugador decidió regresar al PSV Eindhoven en lugar de llegar a tierra azteca.

Claudio Bravo, guardameta chileno, también fue pretendido por un club de la Liga MX y así lo confirmó hace tiempo, pero al final también recibió una llamada del Real Betis de Manuel Pellegrini y firmó para llegar a España, sin revelar el equipo azteca que lo buscó en aquel momento.

Por otro lado, también hay casos como el de Edinson Cavani, Kaka, Radamel Falcao y Dimitri Payet, futbolistas de talla internacional que fueron relacionados con el futbol mexicano pero al final nunca se concretó su llegada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados