Internacional

El sorpresivo fichaje del Bayern Múnich en el mercado invernal

El gigante bávaro busca su décimo primer campeonato en el máximo circuito alemán.

El Bayern Múnich ha logrado cerrar el fichaje del meta Yann Sommer, hasta ahora en la disciplina del Borussia Mönchengladbach, y el jugador ya está camino a la capital bávara, según informan medios suizos y alemanes. Sommer era el principal candidato para cubrir la baja de Manuel Neuer que tiene una lesión que lo mantendrá alejando de las canchas lo que queda de temporada.

Según la revista "Kicker" y el diario suizo "Blick" el traspaso le costará al Bayern Múnich unos 8 millones de euros fijos y un millón en variables. El internacional suizo tenía contrato con el Borussia Mönchengladbach hasta finales de esta temporada cuando terminara del próximo julio.

Lee más: Así celebró Lionel Messi su primer mes como campeón del mundo con Argentina

El Gladbach está dando los últimos toques para fichar al también suizo Jonas Omlin, del Montpellier francés. El Bayern no había logrado ganar los últimos cuatro enfrentamientos con el Gladbach y en algunos de ellos Sommer había sido un factor clave en los duelos entrambos. 

Sommer llegará al Bayern muy probablemente como titular para lo que queda de temporada, la alternativa en Sven Ullreich, y en la próxima tendrá que disputarse el puesto con Neuer. Esa constelación promete tensiones pues ni el arquero ni Sommer están acostumbrados a la suplencia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados