Internacional

El motivo por el que José Mourinho rechazó a Portugal y una reunión con Cristiano Ronaldo

Los lusitanos enfrentan un cambio generacional rumbo al Mundial de 2026 donde buscarán tener su séptima visita consecutiva.

El director técnico portugués José Mourinho habló este jueves que en principio era la única opción de la Federación Portuguesa de Futbol para sustituir a Fernando Santos al frente de la selección lusitana, lo que hubiera podido reunirlo con Cristiano Ronaldo, luego de su paso por el Real Madrid, pero que se negó al estar "bien" en su club, el Roma italiano.

"Quiero agradecer al presidente de la federación portuguesa. Me dijo que no era la primera opción, sino la única y eso me llena de orgullo. Pero me negué porque estoy bien aquí en el Roma", dijo el técnico nada más finalizar el encuentro ante el Génova en la Copa de Italia (1-0, victoria del Roma).

Finalmente, fue Roberto Martínez, quien se convirtió en el flamante entrenador de la Selección de Portugal en medio de un cambio generacional para la escuadra del occidente europeo. En medio de dicha controversia, Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los temas álgidos de su presentación.

Lee más: Real Madrid ya conoce su camino para el Mundial de Clubes

Sobre si Cristiano Ronaldo, ahora jugador del Al-Nasrr seguirá formando parte de la escuadra lusitana, Martínez respondió: "Las decisiones de futbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho", ha dicho preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados