Internacional

La extraña coincidencia del Real Betis que está relacionada con la muerte de los papas

Se cumplió una vez más una de las coincidencias más extrañas en el balompié, la cual es que, cada vez que el Real Betis es campeón, un papa pierde la vida. 

El sábado 31 de diciembre despertamos con la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad. Con su muerte se cumplió una vez más una de las coincidencias más extrañas en el balompié, la cual es que, cada vez que el Real Betis es campeón, un papa pierde la vida.

Cabe mencionar que el equipo 'Verdiblanco', donde actualmente milita el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, solamente tiene tres copas en su historia, y en todas ellas ha coincidido con el fallecimiento de los últimos tres papas.

Lee también: VIDEO | Los mejores goles en 2022 en la Liga MX

En 1997 el conjunto español conquistó su primera Copa del Rey tras imponerse al Athletic Club en el Estadio Vicente Calderón. Meses después, para ser exactos, el 6 de agosto de 1978, el papa Pablo VI murió.

Para el 11 de junio de 2005, el Real Betis ganó su segunda Copa del Rey luego de vencer al Osasuna. Dos meses antes, el 2 de abril, el Vaticano dio a conocer el fallecimiento de uno de los papas más queridos de la historia, Juan Pablo II.

Por último, el 23 de abril de 2022 fueron campeones por tercera vez. Ahora lo hicieron frente al Valencia y la coincidencia volvió a repetirse, pues el pasado sábado 31 de diciembre Benedicto XVI perdió la vida.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados