Internacional

Está prohibido: el gesto de Cristiano Ronaldo que desató la furia en Arabia Saudita

El delantero portugués se llenó de críticas al hacer la señal de la cruz, símbolo del cristianismo, antes de su tradicional celebración en Al Nassr.

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo sumó una nueva polémica en Arabia Saudita. Pese a marcar el gol del triunfo y darle a Al Nassr el pase a la final del Mundial de Clubes Árabes, el delantero portugués fue duramente criticado al realizar un gesto que está prohibido en territorio árabe.

Se trata de la señal de la cruz, símbolo del cristianismo, que realizó El Bicho antes de festejar con el tradicional “Siuuu”. La acción fue considerada como una provocación al Islam y muchos hicieron saber su molestia a través de redes sociales, incluso los mismos hinchas de Al Nassr.

Las leyes que rigen en Arabia Saudita son bastante estrictas respecto a este tema. La normativa prohíbe cualquier tipo de manifestación a favor de la fe cristiana y todo aquel que la transgreda será sancionado, además de verse sometido a una constante persecución por parte de las autoridades.

De todas formas, al tratarse de Cristiano Ronaldo, el gesto con la señal de la cruz no pasaría más allá de las críticas en redes sociales. El país saudí está tratando de “limpiar” su imagen a través de su liga de fútbol y no piensan retroceder en lo que han construido hasta ahora, aunque eso signifique dejar pasar este tipo de actos.

Cristiano Ronaldo realizando la señal de la cruz tras el gol con Al Nassr

Cristiano Ronaldo podría ganar su primer título con Al Nassr

Por su parte, Cristiano Ronaldo se mentaliza en lo que será la final del Mundial de Clubes Árabes del próximo sábado 12 de agosto frente a Al Hilal, cuadro que cuenta con varias figuras provenientes de Europa como Kalidou Koulibaly, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic y Malcom.

Un partido en el que todas las miradas estarán puestas en el astro portugués. No tan sólo por lo que pueda llegar a hacer durante los 90 minutos, sino también por cómo celebrará en caso de anotar un nuevo gol con la camiseta de Al Nassr, donde podría conquistar su primer título desde su llegada a Arabia Saudita.

VIDEO | El gesto con la señal de la cruz de Cristiano Ronaldo que está prohibido en Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados