Internacional

Piden que los árbitros protejan a Lionel Messi en Estados Unidos: “Debe recibir el mismo trato que Michael Jordan”

Un técnico anónimo de la MLS hizo un llamado a cuidar la integridad física del nuevo “10″ del Inter Miami.

Lionel Messi podría debutar a fines de julio o principios de agosto en la MLS

La llegada de Lionel Messi a la MLS sigue siendo tema de análisis en Estados Unidos. No tan sólo por lo que generará el capitán de la Selección Argentina cuando sea presentado oficialmente en el Inter Miami, sino también por el trato que recibirá por parte de los árbitros en el torneo local.

Así lo planteó un histórico juez de la liga estadounidense, Baldomero Toledo, en conversación con The Athletic. El colegiado puso de ejemplo a David Beckham cuando llegó a Los Angeles Galaxy y aseguró que La Pulga debe ser protegido de la misma forma, o incluso más, que el exjugador inglés.

“Los compañeros de equipo (de Beckham), querían asegurarse de que lo protegiéramos, como jugador. Si sucedía algo, teníamos que estar preparados para reaccionar dentro del juego”, recordó el árbitro cuando le tocó presenciar una de las faltas más fuertes hacia el actual dueño del Inter Miami.

La situación de David Beckham la vivieron otras estrellas provenientes del fútbol europeo como Zlatan Ibrahimovic en Los Angeles Galaxy, Thierry Henry en New York Red Bulls o Wayne Rooney en el DC United. Mientras que ahora podría ser el turno de Lionel Messi.

Lionel Messi y Sergio Busquets comandarán el once titular del Inter Miami.
Lionel Messi y Sergio Busquets serán presentados el 16 de julio en Inter Miami

“Lionel Messi debería recibir el trato de Michael Jordan”

El impacto de Lionel Messi en la MLS será mayor que el provocado por los jugadores nombrados anteriormente, sobre todo después de salir campeón del Mundial 2022 con la Albiceleste. En ese sentido, el astro argentino deberá acostumbrarse a un fútbol más rústico y aguantar los “cariños” por parte de sus rivales.

Sin embargo, uno de los actuales entrenadores de la liga estadounidense se sumó a las palabras de Baldomero Toledo y remarcó que los árbitros deben tener especial cuidado con las faltas que reciba La Pulga en el Inter Miami, donde podría debutar a fines de julio o principios de agosto.

“(Messi) debería recibir el trato de Michael Jordan”, comentó un DT anónimo en The Athletic, considerando que la leyenda del baloncesto fue criticada en su momento al ser tratado de forma diferente por los árbitros de la NBA.

Pese a todo, se espera que los colegiados de la MLS tengan un buen accionar respecto a lo que pase en torno a Lionel Messi, que llega como leyenda al Inter Miami tras brillar 17 temporadas en Europa y ganar prácticamente todo con la Selección Argentina en los últimos dos años.

VIDEO | ¡Increíble! Así fue la atajada de Augusto Batalla que le aguó la fiesta a River Plate



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados