Internacional

Más de 40 millones de caída: Esto es lo que cuesta ahora el pase de Arturo Vidal a sus 36 años

Arturo Vidal ha tenido momentos gloriosos en su carrera, pero en la recta final de ésta, su valor ha tenido un tremendo retroceso. ¿Se abren las puertas para el regreso a Colo Colo?

Arturo Vidal llegó a Flamengo como la gran estrella mundial del club. A mediados de 2022, y luego de finiquitar su contrato con el Inter de Milán, “King” dio la vuelta para regresar a Sudamérica con el claro objetivo de ganar la Copa Libertadores, algo que consiguió.

Sin embargo, no lo hizo con un gran protagonismo. Jugó solo algunos partidos como titular y en la final, vio acción en los minutos finales. Lo concreto es que el aporte del volante de la Selección Chilena en el “Mengao” ha sido menor a lo esperado y los números así lo demuestran.

Si bien ha disputado 50 encuentros entre todas las competencias en un año, la cantidad de minutos es bastante menor: 2.339. Es decir, apenas supera el 50% de los minutos posibles de los encuentos en los que ha estado. Y con Jorge Sampaoli, su presencia viene siendo cada vez menor.

Esta situación se condice con la brutal caída que también ha experimentado la tasación de Arturo Vidal según la plataforma especialista en el mercado, Transfermarkt.

Este gráfico muestra la evolución en el valor de mercado de Arturo Vidal durante su carrera.

Pase de Arturo Vidal: Tiene una caída de 40 millones de euros

Arturo Vidal tuvo su momento prime en la Juventus, donde para muchos, futbolísticamente alcanzó el mejor de sus niveles, aunque otros creen que lo tuvo en el Bayern Múnich.

En concreto, el 2007 pasó desde Colo Colo al Bayer Leverkusen a cambio de 5 millones de euros, una cifra descomunal para el fútbol chileno. Cuatro años más tarde, el elenco de las “Aspirinas” lo tenía tasado en 17 millones de la divisa europea.

Sin embargo, terminó siendo transferido a la Juventus por un monto menor: 12, 5 millones. En la “Vecchia Signora”, Arturo Vidal la descosió y mostró un nivel superaltivo, ganando títulos y siendo pieza clave bajo la tutela de Antonio Conte.

El 11 de julio del 2014, poco después de jugar la Copa del Mundo de Brasil con la Selección Chilena, el formado en Colo Colo tuvo la mayor tasación de toda su carrera, llegando a nada menos que 45 millones de euros. Un año más tarde, el elenco italiano lo transfirió al Bayern Múnich, cuadro que debió pagar 39,5 millones por el pase del chileno.

Tras tres años brillando en el equipo “Bávaro”, donde nunva tuvo una tasación menor a los 35 millones, fue comprado por el FC Barcelona, que en junio de 2018 pagó “solo” 18,5 millones para quedarse con uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Ya con el cuadro catalán empezaría la brusca caída en el valor del pase de Arturo Vidal. Fueron dos temporadas en el Nou Camp, donde con una tasación de 11 millones, se fue libre en 2020 al Inter de Milán. Con el equipo lombardo jugó dos temporadas y su caída fue brutal, pues se fue del club costando 2,5 millones de euros.

Actualmente, en el Flamengo, cuadro al que llegó según Transfermarkt costando dos millones, pero actualmente la misma página web señala que su valor es de 1,2 millones. Esta situación, considerando además lo poco que está jugando en Brasil, abre las puertas para un nuevo destino de Vidal a contar de los próximos meses o a fin de año.

Muchos hinchas de Colo Colo se ilusionan con tenerlo de vuelta a los 36 años. Por ahora, lo único que ha dicho el “Rey” es que espera jugar un nuevo mundial con “La Roja”, lo que en caso de lograr haría con 40 años cumplidos.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados