Internacional

Se aprobó la Ley Vinícius en Brasil: ¿En qué consiste y cómo funcionará?

La Asamblea de Río de Janeiro aprobó esta semana la Política de Estado denomincada como ‘Vini Jr’.

Vinícius Jr. se contempla salir del Real Madrid.

Después de lo que ha vivido Vinícius Jr. en España, Brasil se está tomando en serio la lucha contra el racismo en el futbol. Este martes, los diputados de la Asamblea de Río de Janeiro aprobaron la Política de Estado ‘Vini Jr’ que consiste en suspender los partidos si se llegan a presentar actos de racismo.

El evento podrá interrumpirse por un tiempo definido e incluso podría ser suspendido definitivamente si los actos se repiten. Señalar que esta ley surge a raíz de los actos de racismo denunciados por parte del futbolista del Real Madrid durante el encuentro contra Valencia en Mestalla el pasado 21 de mayo.

El autor de esta ley es el diputado Josemar, quien pretende reforzar “la necesidad de crear una política que fomente el respeto, como un protocolo para combatir el racismo en los estadios”. Y es que de acuerdo con el Observatorio de Discriminación Racial en el Futbol, las denuncias por racismo en los estadios de fútbol en Brasil se incrementaron en un 40 % en 2022.

“Esto es un orgullo no solo para mi mandato, sino para la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Tenemos que extirpar de una vez por todas este cáncer de la sociedad brasileña que es el racismo” dijo Josemar.

La CBF y la RFEF unen fuerzas para luchar contra el racismo

Cabe mencionar que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF), llegaron a un acuerdo para disputar en marzo de 2024 un partido amistoso contra el racismo en el balompié a celebrarse en España, con sede por definir, aunque comienza a tomar fuerza el Estadio Santiago Bernabéu.

VIDEO | Xavi descarta el regreso de Neymar a Barcelona: “No está en los planes”







Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados