Internacional

No solo Lionel Messi: los otros jugadores con pasado en Barcelona que busca fichar Inter Miami

Lionel Messi sorprendió al fichar en el Inter Miami de la MLS, pero no sería el único futbolista de renombre que arribaría al elenco de David Beckham. Los estadounidenses van en busca de tres amigos del delantero argentino con pasos por Barcelona.

Lionel Messi y Luis Suárez en Barcelona.

Lionel Messi protagonizó la noticia del año y fichó, sorprendentemente, en el Inter Miami de la MLS. A pesar de tener la posibilidad de emigrar a Arabia Saudita o volver a Barcelona, el delantero argentino priorizó arribar al elenco estadounidense, en el que podría tener acompañantes de lujo. La directiva encabezada por David Beckham busca tres nombres con pasado culé para tener a gusto al campeón del mundo.

Así lo reveló TyC Sports, medio que detalló que Inter Miami quiere tener contento a Lionel Messi y por ello buscará a Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para el actual mercado de fichajes. Las situaciones de dichos futbolistas son diversas: solo el último mencionado quedó libre tras su larga estadía en Barcelona y no tendría problemas en arreglar un fichaje en la MLS.

No obstante, el panorama para Luis Suárez y Jordi Alba es más complejo. El delantero de 35 años finaliza su vínculo con Gremio al término de 2024, mientras que el lateral izquierdo de 34 años tiene contrato vigente con Barcelona hasta mediados del próximo año, por lo que debería negociar una posible rescisión para fichar por el Inter Miami de Lionel Messi.

A estos tres posibles refuerzos que acompañarían a Lionel Messi en Estados Unidos, se puede sumar un DT de estrecha relación con el atacante argentino: Gerardo Martino. El Tata, que no dirige desde su paso por la Selección de México, ya inició gestiones para ser el nuevo entrenador del conjunto estadounidense. La directiva conoce la relación del estratega con su compatriota: lo dirigió en Barcelona (2013-2014) y en la Selección de Argentina (2014-2016).

El PSG dio a conocer la salida de Lionel Messi.

Messi: amo y señor de Inter Miami

Además de la posibilidad de tener a parte de los amigos que consiguió en Barcelona, la estadía de Lionel Messi en Inter Miami será privilegiada. El argentino de 35 años tendrá una serie de TV, obtendrá ingresos por derechos de televisación y también tendrá réditos por ser el rostro del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. A su vez, podrá comprar un equipo de la MLS tras su paso por el club.

Un contrato millonario por tres temporadas (finalizará en 2026) que le entregará más de un beneficio a Lionel Messi. Ahora, Inter Miami deberá pujar por los fichajes que requiere para mantener contento al crack que cortará vínculos con el PSG el próximo 30 de junio para encaminar una nueva aventura en un fútbol que ofrece más bondades económicas que futbolísticas.

VIDEO | Neymar Jr se lució entrenando con Jimmy Butler en la cancha de Miami Heat

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados