La Liga de Arabia Saudita sueña con posicionarse entre las mejores del mundo con las llegadas de varias superestrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo y ahora Karim Benzema, que durante este martes 6 de junio fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Al Ittihad.
El Gato jugará en el actual campeón del torneo saudí, aunque no sería el único de la Selección de Francia en hacerlo. Y es que de acuerdo a lo informado por el periodista Fabrizio Romano, emisarios del club llegaron a Inglaterra para convencer a N’Golo Kanté para brillar en tierras árabes.
Al Ittihad le ofrece un contrato de 100 millones de euros al año hasta 2025. Una oferta prácticamente irrechazable para el mediocampista francés, quien no terminaría renovando con el Chelsea.
Al Ittihad remece el mercado de fichajes de Europa
Según detalla Romano, sólo faltan detalles para que se concrete el fichaje y N’Golo Kanté se pruebe la camiseta del club más antiguo de Arabia Saudita. Un traspaso que volvería a remecer el mercado de fichajes europeo, donde cada vez son más las figuras seducidas por los millones árabes.
De esta forma, el Al Ittihad se podría consolidar como uno de los mejores equipos del torneo local y aumentar de manera considerable el nivel de su liga, en la que ya juegan varios futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo, David Ospina, Pity Martínez, Éver Banega y Grzegorz Krychowiak.