Internacional

PSG busca deshacerse de Neymar y dos equipos de la Premier League estarían interesados

En Francia aseguran que intermediarios ya están moviendo a Neymar en el mercado, pues no entra en los planes del PSG para la próxima temporada.

Neymar, jugador del PSG.
Neymar Neymar podría estar viviendo sus últimos días en el PSG.

El PSG es un verdadero polvorín. Si bien aún no asegura la Ligue 1 en Francia, la decepcionante Champions League que realizaron colmó la paciencia de los hinchas que, además, deben lidiar con los arrebatos de Lionel Messi, como irse de viaje comercial a Arabia Saudita sin avisarle nada a nadie.

Y otro jugador que provoca ronchas en la capital francesa es Neymar, pero por sus constantes lesiones, las mismas que hicieron que en la directiva dijeran no más, dejando fuera de los planes al brasileño para la próxima temporada, según reporta RMC Sport.

“Como la temporada pasada, el Paris Saint-Germain quiere vender a Neymar. El brasileño no encaja en los planes de la dirección deportiva. Sus repetidas lesiones no se le pueden atribuir directamente, pero sus actuaciones de dientes de sierra en 2023 antes de su lesión y, en general, su estado de ánimo hacen que los dirigentes piensen que es mejor separarse”, reza el medio citado.

Y aunque Neymar estaba empecinado en seguir en el fútbol francés, hoy, de acuerdo a la misma publicación, el panorama cambió: el exjugador del Santos está abierto a irse a otras latitudes y, es más, ya hay intermediarios moviéndolo en el mercado.

Neymar podría seguir a Messi e irse del PSG.

La Premier League está atenta

En ese sentido, dos potentes escuadras aparecen en el horizonte del delantero, ambas de la Premier League: el Chelsea y el Newcastle, dos cuadros que no tienen problemas de billetera.

Sin embargo, las cifras involucradas en una eventual operación son tan altas que hasta estos dos equipos tambalean de solo pensarlo.

“Encontrar un club que pueda igualar el salario XXL de ‘Ney’ no será fácil, sobre todo si también se debe pagar una tasa de transferencia. Esta es una de las principales dificultades de la ecuación. Los primeros contactos se han hecho por ciertos intermediarios para un movimiento de Neymar, y una opción sería un préstamo con opción de compra”, cierra RMC.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados