Internacional

Fin de una era: los jugadores que busca Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

El volante de Barcelona, Sergio Busquets, confirmó su salida de la institución y los directivos ya tienen definidas las opciones para sustituirlo.

Sergio Busquets anunció su salida del FC Barcelona.

Sergio Busquets, mediocampista del FC Barcelona, anunció mediante un video su partida del club “Blaugrana”. El jugador de 34 años dice adiós luego de hacer toda su carrera como futbolista profesional en el conjunto culé, donde logró conseguir 31 títulos: 8 ligas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 títulos de Copa del Rey y 7 Supercopas de España.

El entrenador Xavi Hernández pidió la renovación del volante por un año, pero Busquets no aceptó. Por esa razón el campeón del mundo con España en 2010, termina su vínculo con el club que lo formó como futbolista este 30 de junio.

Aunque la decisión se confirmó recién hoy, el Director de Fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ya venía trabajando desde comienzos del 2023 en nombres para reemplazar al centrocampista.

Ilkay Gundogan, volante del Manchester City, es una de las opciones del FC Barcelona por reemplazar a Sergio Busquets.

Las opciones del FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

Según información de Mundo Deportivo, estas son las principales alternativas que maneja la directiva del club culé junto al director técnico Xavi Hernández.

İlkay Gündoğan: El volante del Manchester City es el gran anhelo de Xavi Hernández, sin embargo, no es un fichaje fácil, ya que es el capitán de los “Ciudadanos “ y Pep Guardiola exigió la continuidad del alemán para la próxima temporada.

Sofyan Amrabat: El volante central de Marruecos, que tuvo una excelente Copa del Mundo en Qatar 2022, es una de las opciones favoritas de la directiva. Eso sí, para poder ficharlo tendrían que pagar al menos 50 millones de euros, ya que el jugador tiene contrato con la ACF Fiorentina hasta junio de 2024.

Martín Zubimendi: El futbolista español de 24 años, que milita actualmente en la Real Sociedad, es una de las debilidades de Xavi Hernández, ya que cumple con las principales características de un jugador del FC Barcelona, buen trato de balón y gran capacidad técnica. No obstante, la billetera del conjunto catalán podría complicar este eventual fichaje, debido al elevado costo del jugador, el cual podría superar los 50 millones de euros.

Marcelo Brozovic: El mediocampista del Inter de Milán es un jugador que tiene un costo más accesible para el Barca y además habría interés por parte del equipo italiano en venderlo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados