Internacional

Los históricos que podrían descender esta temporada en las 5 grandes ligas del fútbol europeo

La temporada 2022/2023 vive su recta final y se comienza a definir las diferentes ligas en el “Viejo Continente”, con equipos tradicionales buscando mantener la categoría.

Everton ha vivido una temporada para el olvido en Inglaterra.

Las grandes ligas del fútbol europeo viven su recta final, definiendo a los equipos campeones, clasificados a competencias internacionales y, lo que nadie quiere, los cuadros que terminarán perdiendo la categoría. Entre ellos, varios históricos de las cinco grandes ligas viven un complicado presente, atípico a su historia.

En la Premier League se vive una de las luchas más apasionantes por mantener la categoría, con un histórico equipo inglés como el Everton ubicado en la decimoséptima posición con 32 unidades, superando a Leicester (30) y Leeds United (30) para el objetivo final, al menos a falta de tres jornadas para el final de la liga inglesa.

En la última jornada, los “Toffies” derrotaron 5-1 a Brighton y consiguieron tres puntos claves para salir de la zona de descenso. El equipo de Liverpool no ha bajado de división en la Premier League y ahora dependen de ellos para que la historia continúe así. En tanto, Leicester, equipo campeón en la temporada 2015/2016, busca un milagro para poder seguir en la elite de Inglaterra. Lo propio Leeds United, que tras la salida de Marcelo Bielsa, vive su peor momento y el regreso a la Championship se acerca.

Las tres fechas restantes en la Premier League enfrentarán a Everton ante Manchester City (local), Wolverhampton (Visita) y Bournemouth (L). Los “Foxes” se medirán versus Liverpool (L), Newcastle (V) y West Ham (L). En tanto, Leeds jugará versus Newcastle (L), West Ham (V) y Tottenham (L).

Jamie Vardy fue campeón de la Premier League con Leicester y ahora lucha por la permanencia.

Dos históricos de España luchan por la permanencia

La lucha en la Liga por mantener la categoría comienza a definirse, con el Elche de Enzo Roco ya descendido. A cinco fechas del final hasta seis equipos están involucrados en la disputa, con Espanyol con 31 puntos, Getafe (34), Valencia (34), Real Valladolid (35), Cádiz (35) y Almería (36).

El Valencia vive una temporada complicada en los administrativo y deportivo, con el quinto cuadro con más títulos en España luchando por seguir en Primera División. Un hito negativo que ocurrió solo una vez en su historia, en la temporada 1985-1986, logrando el ascenso al siguiente año. Ahora, depende de ellos mismos para mantener la categoría.

Espanyol está mucho más complicado porque debe ganar los partidos restantes y esperar que los resultados con los otros equipos involucrados le permitan mantener la categoría. El séptimo equipo con más puntos en la historia de la liga española está al borde del descenso, una situación que vivió en 2020 y que evitó a duras penas el año pasado tras su regreso.

Valencia sufre para mantener la categoría en España.

Schalke 04 y Stuttgart buscan la salvación en Bundesliga

Nuevamente Schalke 04 vive una temporada complicada en Alemania, que los tiene sufriendo para mantener la categoría, un hito que ya padecieron en 2021. Es uno de los equipos más importantes y populares del país europeo, pero la administración de los últimos años ha afectado gravemente su rendimiento. Un 2023 que podría ser para el olvido, ya que podrían descender y su clásico rival, Borussia Dortmund, ganar el título. Todo se define en las últimas tres jornadas.

“Los Mineros” tienen 30 puntos y, gracias a tres triunfos en últimos cuatro partidos, hoy están fuera de la zona de descenso, superando en dos puntos a Stuttgart (zona de promoción), en dos a Bochum y cinco unidades a Hertha Berlín, el cuadro de la capital alemana. Dependen de ellos mismos para zafar y continuar en primera división.

El otro equipo involucrado, histórico en Alemania, es el Stuttgart, ganador de tres Bundesliga y con dos subcampeonatos, pero que ha estado lejos de la expectativa, con un equipo que ya la temporada pasada se salvó del descenso en la última jornada y que, por ahora, tendría que disputar un partido por la permanencia ante un cuadro de Bundesliga 2. No pierde la categoría desde la campaña 2018/2019.

Schalke 04 suma 30 puntos en la presente temporada de Bundesliga.

Sampdoria se despidió de la Serie A

A cuatro fechas del final de la temporada en Italia, la suerte de la Sampdoria ya esta definida, ya que es el primer equipo caído a la Serie B. El tradicional equipo de la Provincia de Génova se despide de la elite del fútbol italiano tras once años desde su último descenso.

Un tradicional equipo de Italia, que tuvo sus páginas doradas en la década de los 90′, donde celebró su único título de liga en la temporada 1990/1991, además de conquistar cuatro Copas nacionales y una Supercopa. Ahora, el presente es absolutamente distinto, ya que de no encontrar nuevos inversionistas, el cuadro bajaría a la Serie D por las deudas económicas.

Sampdoria no pudo derrotar a Udinense y descendió con cuatro fechas de anticipación.

¿Cuáles se salvarán? ¿Quiénes bajarán? Sin duda se vienen partidos y semanas dramáticas en las 5 grandes ligas de Europa para hinchas poco acostumbrados a este tipo de sufrimientos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados