Internacional

Gary Medel a un paso de dejar Europa: 4 equipos lo pretenden

Pese a que se daba por segura su continuidad en el Bologna, en Italia ahora ven a Gary Medel más fuera que adentro del equipo la próxima temporada. Medio Oriente sería el nuevo destino del futbolista de la Selección Chilena.

Gary Medel está muy cerca de dejar el Bologna, y no solo eso. También podría poner fin a 13 años de carrera ininterrumpida en Europa, donde ha vestido las camisetas de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y su actual elenco en Italia. Así lo dan a conocer versiones de prensa provenientes desde el Viejo Continente.

Todo indica que el “Pitbull” de la Selección Chilena tendría tomada la decisión de emprender nuevos rumbos a sus 35 años, pese a que hasta hace solo unos meses su continuidad se daba por segura en el elenco que es adiestrado por Thiago Motta, donde era pieza fija. Sin embargo, en el último tiempo perdió esa condición y desde el 9 de enero que no es titular.

Esta situación, además del entrampamiento en las negociaciones para extender su vínculo con los boloñeses llevaría a Medel a tomar una decisión radical de dejar Europa. El sitio Calcio Mercato apunta que mientras el jugador formado en Universidad Católica pretende un nuevo contrato con su actual club, pero el ofrecimiento de los italianos no lo tendría satisfecho. Incluso, estiman que ya no habría vuelta atrás.

Qatar: el nuevo destino para Gary Medel

De acuerdo a la información entregada por el citado medio, en este momento habría cuatro clubes de Qatar que están tentando a Gary Medel. Estos son: Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail.

Para el mediocampista y también zaguero, esta podría ser una buena opción económica, ya que se estima que en caso de fichar en la millonaria liga qatarí, podría ganar nada menos que 20 millones de euros por dos temporadas, es decir, casi hasta los 38 años.

El contrato del también exjugador de Boca Juniors vence en junio de 2023 y en caso de no haber una arremetida final por parte del Bologna, su destino estaría en Medio Oriente. Si esto ocurre, además, prácticamente se cerrarían las puertas para que pueda terminar su exitosa carrera en el club de sus amores: Universidad Católica.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados