Internacional

El récord del chileno Jorge Robledo que igualó Erling Haaland en el fútbol inglés

Tuvieron que pasar más de 70 años para que un jugador replicara los registros de Jorge Robledo, futbolista chileno que jugó para el Newcastle.

Erling Haaland sigue imparable con el Manchester City. Con el gol de este miércoles frente al Arsenal, igualó el récord del chileno Jorge Robledo de ser el máximo anotador no británico en una temporada de de Primera División en Inglaterra con 33 tantos.

Tuvieron que pasar más de 70 años para que un jugador igualara los registros del histórico exfutbolista andino, que jugó en el Newcastle. Fue en la Temporada 1951-1952 cuando Jorge Robledo tuvo estos espectaculares números con las ‘Urracas’.

Hasta este miércoles 26 de abril, el sudamericano tenía esta distinción. Sin embargo, el noruego, quien se unió a los ‘Ciudadanos’ en 2022 procedente del Borussia Dortmund, podría superarlo en los próximos días debido a que le quedan siete compromisos por disputar.

¿Qué otras figuras estuvieron cerca de igualar el récord de Jorge Robledo?

Hubo otras grandes figuras que estuvieron cerca de empatar a Jorge Robledo como Mohamed Salah, quien con el Liverpool cosechó 32 goles en curso 2017-2018. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo también estuvieron a nada con 31 dianas. El uruguayo lo hizo con los ‘Reds’ en 2013-2014 y el portugués con el Manchester United en 2007-2008.

Cabe mencionar que Jorge Robledo es bien recordado en Inglaterra. En aquel país jugó también para Barnsley, con quien hizo 29 tantos, pero lo tienen más presente en el Newcastle, con quien fue bicampeón de la Copa FA en la Temporada 1951-1952.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados