La portada de este martes 4 de abril de L’Equipe bien podría ser un reflejo de la tormentosa relación que están teniendo el PSG y Lionel Messi en las últimas semanas. La mala racha del equipo de Galtier en los últimos partidos de la Ligue 1, así como la eliminación en Champions League, han desatado una crisis interna en el club, en la cual es el argentino el principal apuntado.
“Messi y el PSG se acercan al divorcio”, es el titular del prestigioso medio galo, que en su interior revela los detalles de la situación que están viviendo las partes. “Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada”, se agrega en el subtítulo de la portada.
Todo tiene que ver con las negociaciones que están teniendo ambas partes para la renovación del contrato, algo que tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar por parte del exjugador del Barcelona, se veía como algo más que probable.
Sin embargo, ahora, el PSG está proponiendo una rebaja salarial al futbolista, quien no la aceptaría. Esto, tiene que ver con el cuadro parisino necesita rebajar el valor de su plantilla para poder cumplir con el fair play financiero, y de esta manera, poder ir al mercado de la temporada 2023-2024.
L’Equipe sostiene que el actual campeón francés “no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga”. Todo esto coincide con la tensa relación entre Lionel Messi y los hinchas del PSG, quienes lo han abucheado en los últimos partidos.