Internacional

De cortado a desaparecido: los terribles últimos días de Brian Fernández en Argentina

Aun no existe claridad respecto de lo que ocurrió con el jugador que estuvo a un paso de volver a jugar en Chile con la camiseta de San Luis, cuyo auto apareció chocado y sin una rueda trasera. El hermano de Leandro, jugador de la U, estuvo desaparecido y fue hallado en la casa de un familiar.

Brian Fernández hizo pasar un susto tremendo al mundo del fútbol. Tanto en Argentina, Chile y México, clubes en los que ha jugado durante su carrera, existía preocupación cuando se dio a conocer su desaparición y el hallazgo de su auto en Santa Fe con los vidrios quebrados, sin espejos, batería ni un neumático.

Durante todo el fin de semana, se desconoció el paradero del jugador que a comienzos de este año fue anunciado como flamante refuerzo de San Luis de Quillota, actual líder de la Primera B del fútbol chileno. El pasado del jugador, que hace unos meses presentó un brote psicótico y fue detenido por apedrear un autobus, hizo pensar en lo peor.

Por suerte, la noche del último lunes, el futbolista fue encontrado. Se hallaba en la casa de un familar, aunque poco más de su estado se sabe y las razones por las que el vehículo de su propiedad estaba en un estado tan calamitoso.

“Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, establecieron que el mismo (Fernández) se encontraba en el domicilio de un familiar, donde se dirigieron junto al Fiscal de la Oficina de Paraderos, logrando constatar la presencia del mismo, su identidad y estado de salud”, señaló la polícía de la provincia de Santa Fe.

El inicio del calvario de Brian Fernández

Cabe señalar que, pese a que estaba listo para ser jugador de San Luis, finalmente las negociaciones entre el equipo “Canario” y Colón no llegaron a buen puerto, por lo que el jugador, que incluso entrenó y jugó minutos en amistosos, tuvo que volver para ponerse a disposición del elenco dueño de su pase.

Sin embargo, hasta el momento no había sumado presencias. Por lo mismo, el pasado viernes, antes del partido por el campeonato trasandino contra Independiente, en conferencia de prensa se le consultó a Néstor “Pipo” Gorosito, entrenador del cuadro “Sabalero”, sobre la situación del futbolista de 28 años, quien no fue citado ante el “Rojo”.

Faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le debo dar prioridad al grupo”, señaló tajante el exfutbolista de Universidad Católica en los años 90.

El técnico, reveló además que tuvo varias charlas con Brian Fernández desde que volvió a Colón tras su breve paso por Chile. “Le pasó muchas veces. Hablé con él como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver él. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado”, enfatizó.

Ausente de los entrenamientos y sin paradero conocido

La situación de Fernández comenzó a originarse entre jueves y viernes, los días en los que no acudió a las prácticas de su equipo. Tanto desde el club, como compañeros y algunos familiares, intentaron tomar contacto con él, pero no respondía a los llamados telefónicos.

Fue ahí cuando se puso una denuncia en la policía para que pudiera dar con el paradero de quien en Chile defendiera la camiseta de Unión La Calera y en México, la del Necaxa. Tras varias horas sin pistas de niungún tipo, el lunes a primera hora, los uniformados trasandinos dieron con el auto de propiedad del artillero. Se encontraba en las inmediaciones de calle Peñaloza y Doldán, en el barrio Altos de Noguera. ¿Noticias el jugador? absolutamente nada.

Durante todo el sábado y domingo, se siguió pesquisando novedades al respecto. El Diario Uno de Sante Fe, reveló que una testigo había visto como una persona en moto fue quien habría sacado del vehículo a Brian Fernández, para llevárselo del lugar de los hechos. Presumiblemente, se habría tratado todo de un accidente automovilístico.

Brian Fernández apareció en la casa de un tío sin poder explicar lo que le ocurrió

Finalmente, durante la noche del lunes, apareció Brian Fernández. Diario Uno, informó que el delantero “fue encontrado sano y salvo y sin poder explicar aún la razón de su ausencia desde el jueves pasado, cuando por última vez fue visto al salir en su automóvil BMW gris oscuro de la práctica del primer equipo sabalero”.

La policía indicó que Fernández se encontraba en la vivienda de un tío, en el barrio Barranquitas Oeste. El jugador fue acompañado por profesionales de la salud física y mental y la fiscalía dispuso de una investigación para establecer qué pasó con el futbolista.

Horas antes de que Fernández apareciera, su psicólogo lanzó fuertes acusaciones en contra de Colón de Santa Fe y Néstor Gorosito. “Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”, señaló Osvaldo Chiarlo.

Por ahora, se esperan mayores novedades este martes para conocer más detalles sobre qué pasará con Brian Fernández, primero en términos sanitarios, y luego, en lo futbolístico.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados